El Arzobispado de Madrid emitió este lunes un comunicado en el que impide la celebración de una conferencia de la “autodenominada presbítera Cristina Moreira" que se iba a desarrollar en la parroquia de San Estanislao de Kostka.
En el texto hecho público por el arzobispado se afirma que “después de recordar al párroco que un templo no es lugar para este tipo de manifestaciones y que esta persona no está en comunión con la Iglesia Católica, queda completamente descartada tal posibilidad”.
Esta mujer se había hecho conocida tras aparecer en distintos medios de comunicación, en los que presumía de celebrar la Eucaristía en un local de La Coruña tras haber sido, afirmaba ella, ordenada sacerdotisa en Florida.
La polémica venía de Galicia
En El Mundo afirmaba que “no tenemos la autorización canónica” pero decía que no tenía en cuenta el canon 1024 del Derecho Canónico que establece que sólo un varón puede ser sacerdote. “La Biblia no dice eso por ninguna parte”, agregaba ella.
Ya en su momento, el Arzobispado de Santiago emitió otro comunicado en el que recordaba que “San Juan Pablo II, en su carta apostólica Ordinatio Sacerdotalis explica que claramente que la ordenación de mujeres no es ni será permitida porque ‘la Iglesia no tiene de ninguna manera la facultad de darle a las mujeres la ordenación sacerdotal, y esta sentencia debe ser considerada de modo definitivo por todos los fieles de la Iglesia”.
Del mismo modo, concluía asegurando que “la ordenación de esta señora es ilícita e inválida, por lo que ni ella ni los fieles que la siguen celebran válidamente los sacramentos ni están en comunión con la Iglesia Católica”.