Los rescatadores de Juan Pablo II son un grupo de jóvenes que ha ayudado a cientos de madres embarazadas dándoles una alternativa al aborto lo que se ha traducido en que cientos de niños hayan podido nacer.
El centro abortista Isadora es el lugar al que estos jóvenes acuden. Como cada sábado los rescatadores acuden allí para ayudar a las mujeres embarazadas que acuden a abortar pero en esta ocasión los rescatadores fueron agredidos por uno de los empleados del centro.
Tras la agresión y ser atendidos por los médicos por “policontusiones” presentaron una denuncia ante la Policía. En el blog de este grupo provida cuenta cómo pasó.
Patadas y puñetazos
“No lo hemos visto venir”, cuenta uno de los cuatro rescatadores que estaban en ese momento. “Cuando estábamos saludándonos a unos 20 metros de la puerta del abortorio, de repente un trabajador sanitario parece que sale de la puerta trasera del abortorio con unos folletos: ‘estos son los que tenéis que dar a las chicas’. Un rescatador le dice, no nos interesa y se da la vuelta”.
En ese momento, continua uno de los rescatadores, el trabajador “empieza a darle patadas en todos lados, el rescatador se echa hacia atrás mareado. Otro rescatador que es médico se pone delante, pero uno de los puñetazos del abortista le hace caer al suelo y se golpea contra la piedra del bordillo de la acera”.
No es la primera vez
Después, el agresor la emprendió con una chica y tras “mirarla con odio entra en el abortorio” mientras que otro de los rescatadores agredidos sigue en el suelo.
No es la primera vez que desde este centro abortista se utiliza la violencia contra los rescatadores. El pasado verano ya contaron como desde el centro les arrojaron una mezcla de sangre y placenta así como piedras con intención de alcanzarles.