Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y una de las principales celebrities de España, no tiene complejos a la hora de defender su fe católica que halló hace unos años y que no deja de alimentar cada día. Y no le importa ser criticada en las redes sociales o incomprendida por una parte de la sociedad por ello.
En esta ocasión, Falcó ha sido noticia en los medios de comunicación no por su asistencia algún desfile o acto publicitario sino por enfrentarse a Pablo Iglesias y defender el derecho a expresar libre y públicamente la fe.
Contra la eliminación de la misa en La 2
La pasada semana, el grupo Unidos Podemos (que engloba a Podemos e Izquierda Unida) presentó un escrito en el Congreso de los Diputados en el que pedía que se eliminase de la parrilla de La 2, el segundo canal de la televisión pública española, la Misa que se emite todos los domingos por las mañanas. Cabe recordar que ese mismo día en este canal de televisión hay programas para judíos, musulmanes y evangélicos. No sólo para católicos, como acusa Podemos.
Los católicos no se hicieron esperar y pronto lanzaron una campaña de recogida de firmas a través de las redes sociales para pedir que se siga emitiendo la Misa. Y precisamente, la cara más visible de esta campaña ha sido Tamara Falcó.
"Firma tú también"
A través de Twitter, Tamara publicaba: “Acabo de firmar una petición para que Pablo Iglesias no cancele la Misa de TVE. Firma tú también”. Al poco tiempo, cientos de personas habían compartido su publicación entre sus contactos.
La campaña logró convertirse en tendencia en España, es decir, fue uno de los temas más comentados en Twitter.
Pero Tamara Falcó no se quedó ahí sino que el mismo domingo cuando comenzaba la misa de La 2 publicó otro mensaje tanto en Twitter como en Instagram que tuvo miles de reacciones. En su mensaje escribía, “para que Pablo Iglesias no nos quiete la Misa de la TVE2 los domingos enciende la televisión y sintoniza el Canal AHORA”.
Su claro posicionamiento no le ha salido gratis sino que ha recibido muchos comentarios críticos y ofensivos contra ella por defender que los católicos se puedan expresar libremente en un país democrático.
Sobre Pablo Iglesias, Falcó afirma en declaraciones a Infovaticana que "más que nada invito a todos los católicos a que recen por él, que el pobre Pablo está más que perdido. Estoy segura de que una Misa le ayudaría".
Tamara Falcó recibió el sacramento de la Confirmación de manos del cardenal Rouco Varela
Una católica sin complejos
Pero ni con esas Tamara Falcó se ha dado por vencida y un día después de la misa se felicitaba por los datos de audiencia que tuvo la misa televisada este pasado domingo.
“La Santa Misa retransmitida este domingo en La 2, registró su mejor dato histórico, al reunir frente al televisor a una media de 1.217.000 de espectadores y un 21,3% de cuota de share. El dato lo convirtió en el programa con más share de toda la televisión durante el domingo, triplicando la audiencia que suele tener en la cadena”, escribía en Instagram y Twitter.
Tamara Falcó ha sido clave en la viralización de la campaña pues al ser un personaje público y muy conocido en los programas de televisión con más audiencia ha conseguido que en ellos se hable del intento de Podemos de eliminar la Misa y de la campaña de los católicos.
Tamara Falcó ha vuelto a demostrar una vez más que es una católica sin complejos.
Un fuerte proceso de conversión
“No te puedes ni imaginar lo desesperante que es el llegar casa una tarde y darte cuenta de que tienes todo lo que se puede desear y no eres feliz”. Así vivía Tamara Falcó antes de vivir una impresionante conversión. Lo tenía todo, dinero, fama, amigos, pero la faltaba lo más importante.
Tamara Falcó, rezando en una céntrica parroquia de Madrid
Una Biblia empezó a cambiar su vida y a partir de ahí se dejó llevar por la Iglesia. “Sentía una melancolía difícil de describir, y fui a una librería y la Biblia fue el único libro que me llamó la atención”, aseguraba. Ahora es una gran devota de la Virgen, viviendo una experiencia inolvidable en Medjugorje, que cuenta a Jesús García en el libro Estamos de Vuelta, y que puede adquirir AQUÍ. Además, cada año viaja a Lourdes para encontrarse con María.
"Me he enamorado de Cristo"
Recordando su proceso de conversión, Tamara cuenta que “me fui sola al campo, a la casa de mi padre, que nadie entendía que yo quisiese estar sola con mi oración, mi Biblia, yendo a Misa al pueblo. En esos días, por primera vez en mi vida, sentí la paz. Ahí descubrí, en esa soledad, buscando la compañía de Dios, que la paz está en Dios”.
Y ahora es otra. “Yo estoy en la Iglesia porque me he enamorado de Cristo” y añade que “Cristo es mi amigo fiel. Es la proyección viva de lo que mi corazón aspira a ser. Es toda expresión de bondad que se pueda experimentar. No tira la primera piedra, cura a un enfermo aunque sea sábado y se tenga que enfrentar a la Ley, ama a Pedro pese a que le negó tres veces. Es el bien, es la paz, es la verdad. Aunque tú sigues teniendo tus miedos, tus heridas, a partir de Cristo sabes que todo se puede sanar, de verdad, y tener paz. Con Él comienzas a tener esperanza, a ver la Luz”.