Sin embargo, el juez explica que en esta campaña no existe un delito de odio, tal y como han denunciado prácticamente al unísono todos los grandes partidos políticos. “No se infiere racionalmente que se esté públicamente fomentando, promoviendo o incitando directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo por razón de la orientación o identidad sexual de sus componentes”, escribe el magistrado.
Por tanto, en los mensajes, dice el auto, “no cabe indirectamente considerar que suponga una humillación respecto de las personas que tengan otra orientación sexual”.
Pero el juez sí aprecia “menosprecio” del lema hacia ciertas personas al “no reconocerles su orientación sexual”, pese a que las frases del autobús se limitan a describir la realidad biológica existente. Y por este motivo acuerda la “prohibición de la circulación, con su consiguiente inmovilización (…) en tanto no retire de dicho autobús el mensaje expuesto”.
Horas después de conocer el auto del juez ha comparecido en rueda de prensa Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, y ha explicado que el magistrado ha censurado todo su lema: “los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.
Sin embargo, ha anunciado que la campaña seguirá adelante y que el autobús volverá a circular. “Vamos a colocar un vinilo para tapar el mensaje y colocaremos otro mensaje”, dijo Arsuaga, que no ha querido anunciar aún qué dirá el nuevo mensaje. Además, agregó que pondrán en circulación otro vehículo.
En este sentido, ha indicado que “haremos todo lo que dice el juez” mientras ha avanzado también una serie de medidas como una campaña masiva con un manifiesto y una manifestación en Madrid a favor de la libertad de expresión.
En una rueda de prensa con numerosos periodistas presentes y con preguntas muy agresivas, el responsable de la campaña ha respondido a todas ellas y ha afirmado que se “ha producido una reacción desproporcionada” no sólo en el ámbito político y mediático sino también con numerosos insultos y amenazas de muerte tanto en las redes sociales como a través del teléfono.
Igualmente, Ignacio Arsuaga ha denunciao “el secuestro ilegal del autobús” que se produjo por parte del Ayuntamiento de Madrid pues no vulneraba la normativa de publicidad a ser una asociación sin ánimo de lucro. “En España no hace falta que te gusten algunos mensajes pues existe un derecho a la libertad de expresión”, añadió.
Respondiendo a varias acusaciones, volvió a explicar que “el mensaje no iba dirigido a los niños sino a la sociedad en general y a los padres. Queremos informar a los padres de que existen 10 leyes en las comunidades autónomas que imponen la ideología de género en los colegios. Queríamos concienciar a los padres a través de esta campaña”.
Buscando el lado bueno de esta persecución, Arsuaga afirmaba que “si nosotros queríamos mostrar el carácter totalitario de estas leyes y del establishment hemos comprobado que es cierto”.
En su opinión, “quieren impedir el disfrute de los derechos fundamentales” y hoy en día “sabemos que hay ciudadanos de primera y de segunda que tenemos menos derechos”.
Para entender los absurdos de la ideología de género y su tendencia totalitaria ReL recomienda el libro Relativismo e ideología de género, de Pedro Trevijano