Esta asociación católica ya ha conseguido recoger más de 4.400 firmas, doblando la cantidad que tenían hace un mes (puede ver el artículo aquí).
“Yo, como católico y socio de Madrid. presumo del escudo y de que tenga la corona con la cruz. Se habla mucho de tolerancia y no entiendo en qué puede molestar una cruz que forma parte de un escudo. A nosotros, los socios del Madrid, nos enorgullece que en el escudo de nuestro club aparezca la cruz cristiana”, explica un seguidor blanco suscriptor de Enraizados.
“Florentino Pérez no cumple su palabra. Además, vuelve a despreciar a los cristianos que en estos países se encuentran perseguidos por su fe”, declara José Castro Velarde, presidente de Enraizados.
Con esta decisión Florentino venderá los productos oficiales del conjunto blanco en siete países árabes
El vicepresidente de Marka, el grupo de distribución minorista propietario de los derechos de los productos del equipo en esta zona, Khaled al-Mheiri, afirmaba durante la presentación del acuerdo por cinco años que "debemos ser cuidadosos con regiones donde existe sensibilidad sobre productos donde aparece una cruz”. Castro Velarde se pregunta si “estos países son cuidadosos con los cristianos, cuando en Arabia Saudí incluso está prohibido construir iglesias (a pesar de que el 4,4% de la población es cristiana). La respuesta la tenemos todos los días en las noticias que nos llegan sobre la persecución a cristianos”.
“El Rey Alfonso XIII otorgó en 1920 al Madrid CF la Corona Real, que además es un símbolo de España, pues aparece en su escudo. Así, el monarca les concedía el título de ‘Real’. Quitar la cruz a la corona es tan absurdo como si para vender más productos en una república, el Real Madrid pasara a ser simplemente Madrid”, explica el presidente de Enraizados.
El escudo del Real Madrid pasó a ostentar la corona a partir de 1920, cuando Alfonso XIII se la otorgó al equipo
“En resumen, este acto de Florentino Pérez desprecia a los seguidores del equipo, al traicionar su historia y sus símbolos; y a los cristianos, especialmente a los perseguidos en países musulmanes, a los que una compañía tan poderosa e influyente como el Real Madrid debería apoyar. Además, desdice sus palabras, ya que se comprometió en la Junta General del año 2015 a que ‘este error no,se produciría de nuevo y sería corregido’”, concluye Castro Velarde.
Puede firmar la petición aquí.