Desde 2013, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, uno de los líderes de la llamada "izquierda bolivariana", ha advertido en distintas ocasiones sobre los peligros que la ideología de género introducen en la sociedad.

Ahora, La Contra TV ha reunido en un vídeo contundente sus declaraciones más potentes sobre el tema. 

Así, por ejemplo, admitió que en un primer momento no le parecía mal que quien se sienta mujer, aunque biológicamente sea un hombre, se inscribiese como mujer en su documentación civil, pero después descubrió que era una forma de implantar el matrimonio del mismo sexo y la entrega de niños a parejas del mismo sexo trampeando contra la Constitución de Ecuador, que dice que el matrimonio es la unión de hombre y mujer.



“Yo al principio estaba de acuerdo (…) Pero nos dimos cuenta de que era una manera de ‘baipasear’ la Constitución. Si un transexual con sexo masculino dice que su identidad de género es femenina se puede decir que se casa con un hombre y eso es matrimonio y eso no lo voy a permitir”, sentenció.

Rafael Correa también ha hablado en otras ocasiones a favor de la familia y contra el aborto y ha asegurado que estos temas "no son son cuestiones de derechas o de izquierdas sino de sentido común". 


En 2014, por ejemplo, declaró que la ideología de género es "pura y simple ideología" que promueve "barbaridades". “Esas no son teorías, sino pura y simple ideología, muchas veces para justificar el modo de vida de aquellos que generan esas ideologías. Los respetamos como personas pero no compartimos esas barbaridades”, defendió.

En una entrevista concedida a una emisora de radio ecuatoriana, el presidente ha vuelto a mostrar su postura en contra de estos grupos que pretenden instaurar la identidad de género en nuestra sociedad. “Es decir, usted biológicamente es mujer o varón de acuerdo a su sexo, pero siendo varón puede identificarse como mujer. Están luchando para que en las células esté la identidad de género” explica el político.


El presidente de Ecuador también explicó que no está de acuerdo con la adopción por parte de parejas del mismo sexo: “Yo creo que los niños que se adoptan deben de tener una familia tradicional, es lo natural. Todo esto es algo que define la naturaleza”.


Asimismo, aseguró que “se puede ser de izquierdas y defender estos temas morales”. “No estoy de acuerdo en la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo porque creo que la naturaleza algo de razón debe de tener y que los niños deben estar en una familia tradicional donde haya un papá y una mamá, un hombre y una mujer”.

El vídeo recopilatorio de La Contra menciona a Pablo Iglesias, líder de Podemos, la izquierda populista de España que presume de estar cercana al ideario de "izquierda bolivariana" de Correa... pero en realidad Podemos, al contrario que Correa, asume completamente la ideología de género y sus postulados anti-científicos.