Durante los últimos años, asociaciones provida como Live Action o el The Center for Medical Progress han ido destapando las verdaderas intenciones de la compañía estadounidense Planned Parenthood, especializada en abortos y venta de órganos de bebés. Esta compañía, que apoyó activamante a Hillary Clinton en su campaña presidencial, ha intentado desviar la verdadera naturaleza de su negocio de diversas maneras. Aquí te mostramos las cuatro mentiras más graves de esta compañía.  


Aunque la presidenta de Planned Parenthood asegura que el negocio de su compañía no es solo realizar abortos, este vídeo demuestra lo contrario. Live Action llamó a 68 clínicas de Planned Parenthood en Estados Unidos para pedir una ecografía, y tan solo tres ofrecían ese servicio. La respuesta era siempre la misma: "No hay ecografías para realizar un seguimiento del desarrollo del feto, sino para abortarlo".




El cuidado pre-natal que aseguran ofertar en Planned Parenthood es inexistente, como demuestra Live Action de nuevo en este vídeo. En él se puede ver que solo 5 de las 97 clínicas a las que llama Live Action ofrecen cuidados pre-natales.




Cecile Richards, directora de Planned Parenthood, menciona en una entrevista que su compañía "ofrece mamografías como parte de los servicios de planificación familiar". En este vídeo basta con llamar a unos cuantos centros de Planned Parenthood en Estados unidos para comprobar, de nuevo, que esta afirmación es falsa.




El escándalo alcanzó su máximo apogeo en el verano de 2015 cuando se publicaron una serie de vídeos, obtenidos por The Center for Medical Progress de David Daleiden medio de cámaras ocultas y micrófonos, en los que varios profesionales de Planned Parenthood hablaban con total naturalidad sobre la venta de órganos de bebés. En este vídeo en concreto, la Dra. Deborah Nucatola habla sobre "lo buenos que son consiguiendo pulmones, corazones o hígados".