La portavoz de Vox en Córdoba ha pronunciado un potente alegato a favor de las personas que ofrecen alternativas provida ante clínicas abortistas y lo ha finalizado rezando un avemaría en el pleno municipal pidiendo a Dios por las mujeres tentadas de abortar.

Paula Badanelli en su cuenta de Twitter se define así: "Jerezana afincada en Córdoba. Creo en Dios. Enamorada de mi familia cada día más. Periodista. Concejal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba". Además, es hija y nieta de médicos, lo que sin duda ayuda a tener ciencia y conciencia provida.

Dicen que el periodista no es noticia, pero Paula Badanelli, una de los dos concejales de Vox en la ciudad andaluza de Córdoba, que ha sido periodista y también empresaria, se ha convertido en noticia al defender en el pleno municipal el derecho a ofrecer alternativas provida a las mujeres ante las clínicas abortistas y al concluir rezando un Avemaría ante todos los concejales y el alcalde (que es del PP) "para que Dios ayude a las mujeres que tienen en mente en este momento acabar con la vida de sus hijos".

El contexto es especial porque en la capital cordobesa, más de 200 personas se han inscrito en los turnos de 40 Días por la Vida para rezar ante una clínica abortista, en una tanda que empezó ya el miércoles.

En las elecciones municipales de 2019, Vox logró un 8% del voto, entrando en el ayuntamiento con dos concejales, Paula Badanelli y Rafael Saco.

Estas fueron sus palabras este 23 de septiembre en el pleno, dirigiéndose a los concejales de Podemos e Izquierda Unida, para explicar la tarea de los voluntarios provida ante los centros abortistas:

»Usted, como nunca ha ido -lo tengo clarísimo- a una clínica de esas características a la puerta, a ver quién entra y quien sale, debería saber que se ayuda a la (mujer) que entra y también ayudan a la que sale, porque algunas salen destrozadas.

»Las personas que van allí van a dar amor y apoyo para que ninguna mujer tenga que tomar jamás una decisión tan dura sin poder ejercer el derecho de su libertad. Y libertad es decidir pudiendo elegir. Que ustedes [en alusiones a Podemos e IU] llamen progreso a aniquilar una vida inocente es tristísimo.

»Y mire usted: yo rezo. Rezo por las mujeres que abortan para que Dios les ayude a superarlo. Rezo por las que van a abortar, para que Dios les enseñe el camino que de verdad les va a llevar a la felicidad y a la tranquilidad de conciencia, y no al camino más fácil que probablemente sea quitarle lo que ellos llaman 'problema' de encima.

»Y rezo por los médicos, y por las enfermeras, y por todos los que participan de eso que para nosotros es una auténtica barbaridad, que es acabar con un vida humana. Y lo pienso seguir haciendo en el ejercicio de mi libertad.

»Y por supuesto que se reza donde a uno le da la gana. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Es más, también se reza por lo que a uno le da la gana, no por lo que usted me diga ni donde me digan.

»Y voy a acabar mi intervención rezando un Ave María para acompañar a las señoras que están rezando en estos momentos en las puertas de los abortorios y para que Dios ayude a las mujeres que tienen en mente en este momento acabar con la vida de sus hijos.

Y a continuación, con los ojos abiertos, mirando al frente y buena dicción ha rezado el Avemaría completo, hasta el 'ruega por nosotros' y el 'amén'.

Activistas con carteles abortistas detrás de los concejales de Vox al empezar el pleno en el Ayuntamiento de Córdoba... 

Empezaron los activistas abortistas

El tema, en realidad, lo habían sacado los concejales de Izquierda Unida y Podemos, ya que presentaron una moción para que el Ayuntamiento cordobés condenara los rezos ante las clínicas, declarándolos «un atentado institucional de violencia de género» y afirmando que las entidades provida «hostigan a quienes quieren abortar».

Además, el pleno del Ayuntamiento empezó con carteles abortistas en las ventanas del local con frases antirreligiosas como «si los hombres se pudieran quedar embarazados el aborto sería sagrado». «¿Esto sí, pero rezar no?», se ha preguntado la portavoz de Vox.

Como contexto, hay que señalar que el pasado 14 de septiembre el Ayuntamiento acordó una serie de ayudas para la asociación Adevida Córdoba, que desde 1985 ayuda a embarazadas y mamás con problemas. La prensa pro-aborto hizo circular rumores de que la asociación había recibido un millón de euros de la Junta de Andalucía (del PP, con apoyo de Cs y Vox), pero una portavoz de Adevida respondió que sólo eran 11.000 euros y que en 2020, con la pandemia y la crisis, aumentó en un 44% el número de mujeres atendidas y en un 58% el números de niños ayudados por la asociación.

 

Y, en realidad, lo que molesta a la patronal abortista de Córdoba es que hay grupos de 3 señoras que rezan el Rosario ante su edificio, como muestra aquí Córdova TV

Lea también: Obispos cercanos que rezan con su pueblo ante clínicas abortistas: 12 ejemplos y un «bonus track» (aquí)