La Ley LGTB de la Comunidad Valenciana está ultimando los detalles para ser aprobada y unirse así al resto de comunidades autónomas que tienen normativas similares aunque pasando a ser la valenciana una de las más radicales pues retirará el concierto a todos los colegios que no impartan los postulados de la ideología de género aunque estos choquen frontalmente contra su ideario.
Ante el panorama que se avecina, el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha publicado un artículo en la revista Paraula, que recoge en parte Levante, alertando de nuevo de los peligros de la ideología de género en los niños. Y lo hace a sabiendas de que puede ser víctima de nuevo de una campaña de acoso contra él como ya sufrió hace unos meses.
Una legislación inicua
En su artículo el cardenal Cañizares escribe que “nuestra Comunidad Valenciana que, como otras ocho comunidades autónomas españolas, pretende imponer, a modo colonizador de las conciencias y aún por la fuerza, esta ideología mediante una legislación inicua que se encuentra en estos momentos en las Cortes Valencianas”.
De este modo, el arzobispo de Valencia insiste en una tesis que ya ha repetido en más ocasiones: “adoctrinar a los niños en ideología de género es una maldad” por lo que insta a “actuar” y a “no cruzarse de brazos” ante una normativa que lleva a la “destrucción de la familia”.
Pide ayuda a la sociedad para frenar la ideología de género
Para ello, Cañizares pide ayuda para que esta ley no salga adelante “a padres, asociaciones que tienen que ver con la familia, a políticos, a comunicadores y periodistas, a educadores y a quienes me quieran escuchar”.
Recuerda además, el cardenal valenciano que “no ayudar debidamente a la familia constituye una actitud irresponsable y suicida que conduce a la humanidad por derroteros de crisis, deterioro, destrucción y corrupción de graves e incalculables consecuencias”.
"Repiensen las cosas"
En su escrito, Cañizares pide con “mano tendida y apertura” que los dirigentes del Gobierno valenciano, formado por los partidos de izquierdas PSOE y Compromís, “repiensen las cosas y no vayan contra el hombre ni contra la familia”.
“Todavía estamos a tiempo. Los considero auténticos demócratas, y no me gustaría que se convirtiesen en dictadores o tiranos”, añade el cardenal.