El alcalde de Alcorcón y también diputado del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha vuelto a ser víctima de una campaña en su contra en la que se le acusa de machista por una intervención suya de hace casi dos años en la que criticaba el feminismo radical y hacia una defensa de la dignidad de la mujer y de su derecho a realizarse como tal, incluida la maternidad.
Precisamente, Pérez se ausentó de la votación en la que se aprobó la ley LGTB de la Comunidad de Madrid y también en la que se pretendían aprobar los vientres de alquiler, que finalmente no logró salir adelante gracias a su ausencia. Desde ese momento estuvo en el punto de mira del lobby LGTBI y también de las feministas. Y de hecho, ya en agosto sufrió otra campaña de acoso en la que le tildaban de “homófobo” por no ceder a las pretensiones de estos grupos.
Sin embargo, en esta última oleada de ataques ha colaborado también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de su mismo grupo político y presidenta de la gestora del Partido Popular en la región.
Durante varios días ha estado circulando por las redes sociales un vídeo subido a Youtube por Alcorcón Republicano de apenas 40 segundos en el que aparecen declaraciones de David Pérez en 2015 durante un congreso de Educadores Católicos en el que critica a las feministas.
El vídeo saca de contexto las palabras de David Pérez, cuyo discurso duro más de diez minutos, para presentarlo como ofensivo contra las mujeres. Hasta tal punto ha sido efectiva la campaña contra él que el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, pidió a Cifuentes que interviniera y ésta no ha tenido problema en sumarse a los ataques a su compañero de partido.
Bajo estas líneas el vídeo publicado con sus declaraciones entresacadas
De este modo, la presidenta regional indicó que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid discrepa de las declaraciones del alcalde de Alcorcón. No las comparte y considera que son desafortunadas. Corresponde, por ello, a David Pérez, dar las oportunas explicaciones”.
Además, añadía Cifuentes que “hay que insistir en que el Gobierno regional ni suscribe ni asume esas opiniones” e insistió “en que el Gobierno regional ni suscribe ni asume esas opiniones” dejando claro que “la postura del Gobierno de la Comunidad sobre estas cuestiones, viene reflejada en las políticas de igualdad y de apoyo a la mujer que lleva a cabo. Más allá de las declaraciones institucionales, están los hechos: las mujeres tienen que saber que el Gobierno regional pone todos los recursos necesarios para apoyar a las mujeres en nuestra región”.
Cifuentes ha dejado así al pie de los caballos a David Pérez haciéndose partícipe de dicha campaña alineándose con los grupos de presión en vez de haberse parado a visionar la intervención completa del alcalde de Alcorcón.
“El montaje corta y pega frases separadas por párrafos omitidos que daban otro sentido a mis palabras, distinto al que se ha querido presentar, con el único fin de desacreditarme”, denuncia el propio Pérez, que además añade que su discurso era “un alegato de defensa de la mujer”.
Bajo estas líneas el vídeo con la intervención íntegra de David Pérez
Y en realidad lo que hizo fue criticar el “feminismo radical” que “instrumentaliza las políticas de la mujer y sus derechos”. Y ante esto defendió “un feminismo nuevo y una nueva visión de la mujer”, es decir, “un camino alternativo a un feminismo que sólo lleva a la servidumbre y a despojar a la mujer de sus potencialidades”.
En dicha intervención en 2015 también añadía que este feminismo radical prometió a la mujer la “liberación” pero basada “en la renuncia a cosas tan importantes como la maternidad. Prometieron un nuevo derecho al aborto frente a ese derecho a la maternidad. Y se abandonaba a la mujer a su suerte y sin ayudas al mismo tiempo que se decía que el derecho al aborto le iba a dar la salvación”.
El polémico vídeo que circula por las redes asegura que las feministas “son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y fracasadas como personas, y que vienen a hablar a los demás de cómo vivir y pensar”. Y David Pérez denuncia que han cortado la segunda parte de su alegato en la que añadía que “las mujeres saben pensar por sí mismas, saben lo que les hace felices, saben lo que les hace libres, y a partir de ahí, es lo que tienen que hacer todos los poderes públicos…remover obstáculos, facilitar el desenvolvimiento de esas personas y desenmascarar tanta hipocresía y tanta utilización de la mujer”.