El pasado 15 de abril el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicaba un decreto que debido al periodo electoral en el que ha estado y está España ha pasado completamente desapercibido. El texto regula la convivencia en los centros escolares de la región y disfrazado entre otras cosas hay una fuerte presencia de la ideología de género.
De hecho, este marco regulatorio tiene especialmente en cuenta las distintas disposiciones de la Ley LGTB que aprobó la Comunidad de Madrid en 2016. Para ello, el texto publicado en el BOCM recuerda que aquella normativa “exige que se incluyan y se reflejen en el plan de convivencia de los centros educativos las diversas situaciones de las personas amparadas por ellas, conforme a las definiciones que contienen en relación con los términos Trans y LGTBI".
Formación para alumnos y profesores
Esta regulación de la convivencia en los colegios impone la ideología de género y exige la formación en esta ideología a alumnos y profesores. Además, contempla la figura de personas que controlen que se cumpla todo lo que pide este decreto.
Según el texto, el plan de convivencia “deberá diferenciar con claridad el acoso escolar, el ciberacoso, la violencia de género y la LGTBIfobia de otras conductas esporádicas que dificulten la convivencia”.
Para ello, prevé la formación de los alumnos “en aquellos contenidos y competencias que les permitan la promoción de una cultura de paz y de resolución de conflictos, de prevención de la violencia y de mejora de la convivencia en el ámbito familiar, escolar y social para prevenir conductas violentas, xenófobas o sexistas y de identidad de género”.
Del mismo modo, se hará una formación similar para padres y alumnos. De hecho, en todo momento la ideología de género se disfraza e introduce en medio de otros temas como el acoso o escolar o el ciberacoso, situaciones que despiertan una importante alarma social.
Campañas de "sensibilización"
Por otro lado, la regulación contempla la “realización periódica de campañas de sensibilización e información a través de los medios de comunicación” para entre otras cosas lograr “la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, el respeto a la identidad de género y la prevención de la LGTBIfobia, dirigidas a todos los miembros de la comunidad educativa”.
El decreto también explica el papel que deberán tener los inspectores. Por un lado tendrán la obligación de facilitar materiales para facilitar la convivencia. Como en todo el texto, la LGTBIfobia aparece mencionada explícitamente. Por el otro, detectar las vulneraciones del plan que se den en el centro.