es un cómico de origen italiano conocido en España y en América Latina por sus constantes ofensas a los católicos. Se podría decir que es su especialidad. Su ‘humor’ está centrado en la ofensa por lo que los laicistas radicales siempre le han cuidado, contratado y protegido.
Sin embargo, en un momento de la historia en el que atacar en Occidente a la Iglesia Católica ya no es nada transgresor muchos se preguntan por qué este humorista que se disfraza de Papa y ‘consagra’ preservativos no hace ningún chiste sobre el islam.
Esto es lo que le preguntaron desde La Contra TV y el propio Bassi no sabía cómo salir de este embrollo sin reconocer que lo fácil es insultar a los católicos y que entrar con el Islam son ya palabras mayores. “Si yo hago chistes sobre el islam es hacerme parte del ataque contra ellos”, asegura.
“Nosotros les hemos agredido y utilizan el islam como reacción defensiva. Si me río de ellos, participo en la agresión contra los pueblos musulmanes porque les hemos agredido y no hace falta atacarles con chistes, bastante lo hemos hecho ya con armas”, añadía.