José Antonio Poveda, secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid (www.ecmadrid.org), la entidad que agrupa las escuelas de las congregaciones religiosas (FERE) y de otros centros católicos (CECA), ha escrito una carta a los responsables y directores de colegios católicos de Madrid explicando los peligros y abusos de las nuevas leyes de privilegios LGBT de Madrid, las oficialmente llamadas "Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid" (publicada el 26 de abril) y "Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por razón de Orientación e Identidad Sexual" (del 22 de julio). 

[Lea aquí la carta entera en PDF; son 7 páginas]

El secretario de Escuelas Católicas de Madrid avisa de que estas leyes pretenden "que la Administración Pública asuma los postulados de la denominada ideología de género, y, segundo, establecer algunas medidas que, más allá de la lucha contra la discriminación o el acoso, tratan de imponer dicha ideología a todos los ciudadanos, lo que resulta especialmente grave cuando afecta a menores en edad escolar".

Los postulados ideológicos de estas leyes, avisa la circular de Escuelas Católicas, son "antagónicos con la antropología cristiana. En estas situaciones cabe afirmar que los centros católicos deben permanecer fieles a su carácter propio y a su ideario, y que educarán  a sus alumnos en una clave antropológica cristiana, como no puede ser de otra forma. Por tanto, habrá que comprobar cómo concreta la aplicación y el desarrollo de esta legislación para adoptar, cuando así sea preciso, las medidas oportunas en defensa de los derechos de los titulares de los centros y de las familias que los elijen".


 La sede de la comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes (PP), con la bandera de una ideología particular, la del lobby gay


La carta repasa, por un lado, todos los aspectos de las leyes de privilegios LGBT que chocan con la libertad de las familias y con los valores cristianos. 

Por otro, la carta recuerda las enseñanzas del Papa Francisco contra la ideología de género o "gender". "Es inquietante que algunas ideologías de este tipo, que pretenden responder a ciertas aspiraciones a veces comprensibles, procuren imponerse como un pensamiento único que determine incluso la educación de los niños", denuncia el Papa.

La carta recuerda a la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, impulsora de estas leyes junto con el PP regional y los otros partidos del Parlamento autonómico, que ella afirmó el 25 de julio de 2015: “Mi criterio en materia educativa se centra en la libertad: En primer lugar, libertad para que los padres puedan elegir el tipo de educación que quieran para sus hijos, manteniéndose, a estos efectos, el apoyo a la educación concertada.”

A esto, el secretario de Escuelas Católicas comenta: "Esperamos que, en el marco de la aconfesionalidad del Estado, el Gobierno de la Comunidad propicie las medidas conducentes para prevenir el acoso y la discriminación, sea por la razón que sea, en los centros educativos, con respeto siempre a la libertad ideológica presente en una sociedad plural".