El municipio sevillano de La Roda de Andalucía ha amanecido este jueves con uno de los actos vandálicos “más desagradables” que recuerdan sus vecinos en décadas, en el que unos individuos han destrozado a golpes el rostro y las manos del monumento dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Según informa el diario ABC, los autores utilizaron un adoquín, se encaramaron a la imagen y la golpearon hasta destruir la cabeza y las manos “en mil pedazos”, como apunta el alcalde de la localidad, Juan Jiménez, que se ha mostrado compungido ante estos “terribles” sucesos que califica como “actos terroristas contra el pueblo”. En estos momentos la Guardia Civil y Policía Local lo están investigando para intentar localizar a los autores.
El alcalde ha mostrado su indignación y se pregunta “¿a quién se le ha podido pasar por la cabeza algo tan atroz contra el monumento más simbólico del pueblo?” que “han destruido totalmente: “Es un atentado contra nuestro pueblo”.
La imagen del Sagrado Corazón fue inaugurado durante las fiestas de la Virgen del Rosario del mes de octubre de 1952, y está situado en la plaza que lleva el nombre de esta advocación a la que España está consagradas desde 1919, cuando el rey Alfonso XIII acudió al Cerro de los Angeles, en la localidad madrileña de Getafe.