Kino Navarro es sevillano, un homosexual harto de los lobbies gays, y asegura que estos lobbies, politizados y partidistas, no representan la pluralidad y diversidad de las personas homosexuales. Tiene 46 años, lleva más de veinte años dedicándose a las Relaciones Laborales, es poeta en sus ratos libres (con 18 años ganó el Premio de Poesía Gustavo Adolfo Bécquer del Ayuntamiento de Sevilla) y actualmente colabora con la revista cultural Letra Libre. Entrevistado por Javier Lozano en Actuall, explica por qué los lobbies LGBT no le representan ni tienen derecho a hablar en nombre de todos los homosexuales.
"Yo soy una persona. Detesto las etiquetas. ¿Por qué no voy a hablar en las redes sociales abiertamente? No tengo que esconderme, soy libre. La orientación sexual es algo secundario, como por ejemplo tener los ojos verdes, ser delgado, etc. No es algo de lo que haya que estar orgulloso", explica Navarro.
"Soy crítico, muy crítico, pero no solo con ellos [los lobbies LGBT] sino contra todo lo que vaya contra mi ‘Libertad Individual’. Tal como detesto las etiquetas, detesto la palabra colectivo. No puedo estar representado por aquellos que dicen defender su orientación sexual con fines partidistas y sectarios. No defienden la orientación sexual, defienden la ideología socialista y afortunadamente por ahí no paso".
"Me agota el victimismo, me fatiga que todo tenga que ser gay porque uno lo es. La vida es mucho más que eso. [...] Si supieras la de gente que piensa como yo y “detesta” que esos grupos hablen en nuestro nombre...", insiste.
Kino Navarro cree que en España no existe "una excesiva homofobia", y en su caso no la ha experimentado "ni a los 20 años ni a los 30 y no por eso soy especial. Claro que se han metido conmigo algunas veces, pero para qué pensar en el pasado si ahora soy lo que quiero".
Cuando le preguntan por lobbies gays españoles como Arcópoli, FELGTB o el Observatorio contra la LGTBfobia, dice: "Son comisarios políticos del socialismo. Puedo respetar su activismo, pero señores, a mí no me incluyan en su sectarismo. Si hicieran las cosas con coherencia, sin imponer a los demás sus ideas… Pero hay mucho partidismo en esos grupos. ¿De dónde salieron Zerolo, Antonelli, Boti y Beatriz Gimeno? Resumiendo: no me siento representado por ellos".
Acerca de la pleitesía de los distintos partidos a los lobbies gays, el uso de la bandera arcoiris, pintar los pasos cebra de color arcoiris, etc... comenta: "Quieren ir de progres y les importa el qué dirán. Ser progresista es otra cosa. El término se ha devaluado mucho con el tiempo. Considero progreso defender la libertad individual (y ahí caben muchas más cosas). Lo de los pasos de cebra me parece una payasada. Pongamos a gordos, delgados, negros…¿no? ¿No quieren que todos sean iguales?"
Y añade: "Por ejemplo, en mi tierra, ¿por qué un transexual tiene derecho a una operación de sexo gratis y yo no tengo derecho a un dentista gratis? Volvemos a discriminar".
Kino es cristiano a su manera. "No soy practicante. Tengo mis influencias y me gusta. Una cosa es la poesía y otra la religiosidad. En ese aspecto hay mucha ignorancia. San Juan de la Cruz es mi poeta preferido, porque soy un apasionado de la mística, lo inefable. San Juan de la Cruz es el poeta del amor en toda su extensión, sin olvidarme de otros grandes como Santa Teresa, Fray Luis de León, Rosales, Salinas… Para mí nunca ha sido un impedimento porque yo creo en El de Arriba, no en leyes arcaicas. No me afecta lo que piense por ejemplo un obispo. Si me afectara algo, sería lo que piensa de mí al que crucificaron por sus ideas. Él es el que me importa. Ahora mismo estoy escribiendo un poemario nuevo, con aires místicos: “Manifiesto místico”."
Constata que los lobbies no son duros con el Islam ("aparte de su sectarismo hay mucha cobardía. O quizá porque en el fondo de su ser les gusta ser islamofascistas"), pero sí atacan con dureza a la Iglesia Católica, "implemente porque es el objetivo más fácil. No defiendo sus ideas cuando hablan de la homosexualidad pero son libres de opinar mientras no me cuelguen de una grúa o me tiren al vacío como sí hace el islam".
Cree que el sectarismo nace de la falta de educación. "La Logse es la culpable de todo lo que está sucediendo. Y la rabia, la envidia y el odio. La izquierda siempre ha considerado al homosexual un anormal. ¿Qué hizo el Partido Comunista con Gil de Biedma o qué hizo Castro con Reinaldo Arenas? Solo hay que leer la historia y la verdad duele. No solo hay que acordarse de Lorca. Hay que acordarse de todos. Pero ahora tienen que ir de modernos y atrapar votos. Y ahí es donde el ignorante cae. Y que conste que nunca he ido a un desfile del orgullo, prefiero los carnavales de la Tacita de Plata [Cádiz]. ¿Orgullo es meterse con las ideas de los demás mientras quieres que respeten las tuyas?"