"La ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica". Así de contundente se ha mostrado el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández al defender a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares que publicaron el lunes una nota crítica contra la ley que ha aprobado la Comunidad de Madrid por la que impone el adoctrinamiento en la ideología de género en las escuelas públicas y privadas, entre otras cosas.
Su defensa se suma a la que ya había hecho el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, quien recomendó a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes, tras su fallido intento de generar en la opinión pública una imagen de división entre los obispos, leer lo que ha dicho recientemente el Papa Francisco sobre la ideología LGTBI, que ha declarado que se trata de una "colonización ideológica".
Según informa Infovaticana, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha defendido que la nota sobre la Ley contra la LGTBIfobia firmada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares está en la línea de las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en su encuentro con los obispos polacos, en el que denunció la introducción de la ideología de género en las aulas.
En declaraciones a Infovaticana, el obispo de Córdoba ha sostenido que todos los obispos comparten el contenido de esta carta que denuncia el peligro de la ideología de género al igual que ha hecho Francisco. “¡Cómo no lo vamos a compartir! Lo que el Papa dice, lo compartimos todos los obispos”, ha señalado.
Fernández ha subrayado que el punto de referencia para los obispos es el Papa y ha recordado que “teniendo delante lo que dice el Papa,-este Papa, los anteriores y los que vengan- tenemos lo que piensa la Iglesia”. Ha denunciado, además, que la ideología de género “es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador”.
El obispo de Córdoba ha querido alabar la respuesta del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, a Cristina Cifuentes. Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid asegurara que la posición de los obispos de Alcalá y Getafe no era la de toda la Iglesia, Munilla recomendó a Cifuentes que leyera las palabras del Papa Francisco.
En su encuentro con los obispos polacos durante la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco denunció: “Hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas – lo digo claramente con nombre y apellido – es el ‘gender’. Hoy a los niños – a los niños – en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible”.
Por su parte, el obispo de Córdoba ha defendido el derecho de los obispos a la libertad de expresión para proponer la doctrina católica y ha denunciado que algunos emprendan auténticas cruzadas contra quienes piensan de forma distinta. Ha pedido, asimismo, que no se busque crear división entre los obispos, cuando todos están de acuerdo en condenar la ideología de género, como ha hecho el Papa.