Tras su intento de desautorizar a los obispos de Alcalá de Henares y Getafe por sus críticas a la nueva ley madrileña que impone el adoctrinamiento en la ideología LGTBI en los colegios de la Comunidad, la presidenta Cristina Cifuentes ha recibido un breve pero tajante y claro mensaje del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla: “Lea las palabras del Papa” sobre la ideología de género.
 

"Estoy segura de que la mayoría de los católicos opinan como yo. En mi Gobierno, entorno y la sociedad la mayoría son católicos y no comparten este tipo de opiniones", aseguró ayer miércoles la presidenta pretendiendo convertirse en representante de los católicos españoles para criticar los contenidos de la nota que los obispos Juan Antonio Reig Plá, Joaquín López de Andújar y José Rico Pavés publicaron este lunes.
 
En sus declaraciones a la prensa, Cristina Cifuentes trató de desvincular las palabras de estos obispos de la doctrina y Magisterio de la Iglesia católica y del resto de los obispos (incluido el de Roma), ignorando las recientes palabras del Papa Francisco a los obispos polacos en las que denunció que a los niños en los colegios se les adoctrina en los postulados de la ideología de género.
 
“Esas afirmaciones no me gustan; digo claramente que ese tipo de opiniones no las comparto y discrepo absolutamente de ellas”, la opinión de los obispos de Alcalá y Getafe sobre la Ley “no es la posición de toda la Iglesia católica” y que se trata de “dos obispos muy concretos”, declaró ante los medios la presidenta popular de la Comunidad de Madrid.


La respuesta de Munilla a Cifuentes no ha tardado en llegar. A través de su cuenta de Twitter, el obispo donostiarra le recomendó que leyera el mensaje que el Papa Francisco dirigió a los obispos polacos en el marco de la pasada JMJ Cracovia 2016.
 

 
En aquella reciente ocasión, Francisco dijo que “En Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas – lo digo claramente con nombre y apellido– es el ‘gender’. Hoy a los niños –a los niños– en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible […] Conversando con Benedicto XVI, que está bien y tiene un pensamiento claro, me decía: ‘Santidad, esta es la época del pecado contra Dios creador’. ¡Es inteligente! Dios ha creado al hombre y la mujer, Dios ha creado el mundo así, así, así…y nosotros hacemos lo contrario”.
 

Asimismo, Munilla, también a través de la red social de los 140 caracteres, publicó un tuit en el que reflexionaba sobre el ataque a sus hermanos en el episcopado y la denuncia del lobby gay Observatorio Español contra la LGTBfobia.
 
“El término ‘fobia’ se invoca contra la libertad de conciencia, con el fin de imponer la dictadura del relativismo”, aseguró Munilla.
 

 

La Ley aprobada en julio pasado por la Asamblea de Madrid, impulsada por el PP y que tuvo el voto favorable de PSOE, Ciudadanos a Podemos, obliga a incorporar los postulado de la ideología LGTBI en los contenidos transversales de formación de todos los colegios de Madrid.
 
Asimismo, la Comunidad se ha comprometido a incluir en los currículos y programas de todos los centros educativos contenidos pedagógicos que serán elaborados con la colaboración de los grupos de presión LGTBI, responsables en otras comunidades autónomas de materiales didácticos.