El exsenador del Partido Popular Ángel Pintado cree que el partido va a pagar su giro ideológico al asumir los postulados de la ideología LGBT en leyes como la ley LGBT recientemente impuesta por Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid (con el voto de todos los partidos). 

“Me parece que lo grave es que el Partido Popular nacional haya aceptado estas modificaciones y otras de calado ideológico de mucha importancia sin haberlas debatido en el seno del partido y estoy convencido que el partido. más tarde o más temprano lo va a pagar, ya lo ha pagado pero todavía más”, afirma Pintado.

Cuatro exparlamentarios del Partido Popular, José Eugenio Azpiroz, Ángel Pintado, Gari Durán y Lourdes Méndez, que en años recientes destacaron por su militancia provida y profamilia y su crítica a la deriva ideológica del PP, han comentado la ley LGBT de Madrid respondiendo a preguntas del diario digital Actuall


José Eugenio Azpíroz, exdiputado del PP, explica que “esta ley es una más dentro de la ingeniería jurídica que a nivel autonómico están llevando a cabo y con la cual se está produciendo una exaltación del colectivo a los que discrimina positivamente” pero que va “en contra la opinión y los legítimos derechos de otros como puede ser la libertad educativa de sus hijos”.

Azpíroz considera alarmante que “haya personas dentro del ámbito público que decidan quién es bueno y quién es malo. Lamentablemente en España existió la Inquisición y espero que no, aunque me temo que estoy equivocado, que unos quieran ejercer ese papel con contundencia”.

Azpíroz no entiende “una sociedad que dice ser democrática pero que quita el principio de libertad y que se carga el principio de presunción de inocencia” y considera que “no se cortan un pelo en decirlo, tanto con esta ley de Madrid como ya lo hicieron en la ley de Extremadura o como lo han dicho en la ley de Murcia o en la de Baleares”.

El exdiputado anima a la gente a que se movilice contra la nueva ley y protesten “no sólo sobre la economía y del empleo, que son muy importantes, sino que se preocupen por estos valores que nunca habían sido los del PP y ahora parece que por la puerta de atrás han asumido con total y plena asunción y adhesión. Me parece una pena”.


El exsenador del Partido Popular, Ángel Pintado, considera que el partido “está desviando el ideario original del PP, y esto hace que pierda totalmente su identidad. En este sentido me parece que hay actitudes de algunos parlamentarios como Luis Peral o David Pérez que son coherentes con lo que han estado viviendo y con lo que son los verdaderos planteamientos del partido”.

Se refiere a los únicos dos parlamentarios autonómicos del PP que se negaron a apoyar con su voto esta normativa y se ausentaron para no votarla.

El exsenador añade que la dirección general del partido “apoya y aplaude las modificaciones que salen de la Comunidad de Madrid, por lo que es muy difícil enfrentarse a todo un poder instituido que va en una dirección contraria a lo que muchos pensamos”. 

Asimismo entiende que la ley LGBT de Madrid “se debería haber tratado en los órganos internos del partido, en los congresos, y no por la puerta de atrás, a escondidas y con imposiciones”. 

En relación a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, Pintado no tiene “ninguna duda que es una normativa diseñada por ella, esta siendo coherente con su ideas, con lo que ha pensado siempre y con lo que ha defendido públicamente en el congreso” y subraya que “aunque sus tesis siempre han sido derrotadas, ha sido lo suficientemente hábil como para imponerlas pero por la puerta de atrás”.

“Me parece que lo grave es que el Partido Popular nacional haya aceptado estas modificaciones y otras de calado ideológico de mucha importancia sin haberlas debatido en el seno del partido y estoy convencido que el partido más tarde o más temprano lo va a pagar, ya lo ha pagado pero todavía más”, afirma Pintado.


Gari Durán, exsenadora del PP, considera “lamentable” la aprobación de esta ley que discriminará a la mayor parte de la población. “Se está imponiendo por la vía de los hechos una serie de principios que nunca han sido discutidos por el Partido Popular”, explica Durán y considera que “no me parece correcto que no haya libertad de coherencia a los parlamentarios populares para que expresen su opinión de manera libre”.

Durán explica que a pesar de que sea una “discriminación positiva no deja de ser discriminación, y por ello, acaba vulnerando la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”. Añade además que, al igual que ha sucedido en la Islas Baleares, esta ley discriminará al colectivo LGTBI ya que “van a tener que manifestar su orientación sexual para poder hacer uso de estos derechos”.

Añade que “salvo los que son militantes de alguna asociación no creo que a nadie de estos colectivos les guste ser señalados por su orientación sexual, ni por las personas con la que se acuestan, aunque sea discriminación positiva”.

Durán apunta que “imponer esta ley, además de ser un profundo error y hacerlo sin que se haya debatido en el órgano interno del partido es profundamente impositivo y hacerlo pasar por democrático me parece profundamente hipócrita”.


Otra de las parlamentarias populares que el partido ha retirado de sus listas, la exdiputada Lourdes Méndez, considera que esta ley es “absolutamente totalitaria, una imposición que atenta contra la libertad de educación de los padres”. 

Méndez, que es presidenta de la asociación Familia y Dignidad Humana (familiaydignidadhumana.org), opina que “la ley es inconstitucional y discrimina a la mayor parte de los alumnos de los colegios que no pertenecen al colectivo”. Y añade que “está impuesta por un grupo de personas que piensan de una manera y que no admiten un pensamiento contrario al suyo”.

Bajo estas líneas, fragmentos de un borrador casi final, un poco anterior a la versión definitiva aprobada por la Asamblea de Madrid; como se observa, cualquier intento de modificar la "orientación sexual" (incluso una mera oración, ya que impide "intervenciones religiosas") será considerado "infracción muy grave"






Algunos párrafos sobre cómo impartir las doctrinas de la ideología LGBT en las escuelas