Pedro José Caballero, presidente de Concapa (www.concapa.org), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos que representa a unos 3 millones de padres de familia en toda España, ha afirmado en declaraciones al digital Actuall que la Confederación está dispuesta a movilizarse y salir a la calle si la ley madrileña de ideología LGBT se aplica con sus multas e intromisiones contra las familias y los colegios que no comparten esta ideología. 

“Primero informaremos a las familias, y si tenemos que ir a movilizaciones como en Valencia, no lo dude que lo haremos”, ha declarado Caballero. “La ley de Cifuentes roza la inconstitucionalidad” señala Caballero porque “se da unos derechos y beneficios a los LGBTI pero se excluye a las demás organizaciones que no tienen nada que ver con ellos”

Caballero denuncia además que es una ley que habla mucho de colegios y educación pero que se ha elaborado sin consultar a Concapa ni a ninguna entidad del ámbito docente, a espaldas de maestros y padres. “No se ha contado con nosotros para nada, en especial con Concapa”, protesta, y recuerda: “Los primeros educadores son los padres, no las instituciones. Los colegios forman en materia, conocimiento, pero son las familias las que tienen que educar en igualdad y respeto”.

Concapa ha hecho llegar sus críticas por la ley al PP y a Ciudadanos y, añade Caballero, "también lo haremos con los otros partidos". “Tendremos una reunión con el delegado de educación de la Comunidad en unos días”, adelanta. Y avisa: "Estamos en una posición de luchar por lo mejor de nuestros hijos y nuestras familias".

Ya el 15 de julio Concapa publicó un contundente comunicado expresando que la Confederación "se siente traicionada por los políticos". Este es su contenido íntegro.


Cristina Cifuentes, presidenta de la 
comundiad autónoma madrileña,
con la bandera del lobby gay



CONCAPA quiere mostrar su más absoluto rechazo a la aprobación de la Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género en la Comunidad de Madrid, propuesta por el PP y que ha contado con la unanimidad del resto de los partidos (PSOE, Ciudadanos y Podemos), por considerar que su tramitación se ha realizado sin el consenso de los estamentos afectados, particularmente el educativo, lo que nos deja sumidos en una absoluta incertidumbre respecto de actuaciones futuras.

Se trata de una ley que afecta de lleno a la educación, sobre la que debía haberse abierto un diálogo en el que estuviéramos incluidos los padres. Ni CONCAPA, ni otras organizaciones educativas –incluido el Consejo Escolar- han tenido voz ni voto, no solo durante su elaboración, sino en el propio desarrollo.

El texto legal adolece de gravísimos defectos que rayan la inconstitucionalidad, abocando a un incierto y peligroso desarrollo reglamentario, además de que constituye una absoluta vulneración del derecho de los padres a decidir acerca de la educación moral de sus hijos.

CONCAPA quiere expresar públicamente que se siente traicionada por los políticos y que confía en que recapaciten y hagan lo necesario para corregir este tremendo desaguisado.

Finalmente, CONCAPA solicita una inmediata y urgente reunión tanto con la Presidenta de la Comunidad de Madrid como con el Ministro de Educación en funciones para analizar las consecuencias que pudiera tener para el futuro de nuestros centros educativos este bochornoso desarrollo legal.

Gabinete de Comunicación de CONCAPA
Madrid, 15 de julio de 2016