La ley autonómica recientemente aprobada en la Asamblea de Madrid que dice luchar contra la discriminación del llamado "colectivo LGBTI" es innecesaria y viola los derechos de los padres y las familias, asegura Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia (www.forofamilia.org).
La llamada "Ley de Protección Integral contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género", asegura Calabuig, es “innecesaria desde el punto de vista de la discriminación y de la incitación al odio” porque contra ese tipo de delitos ya existían leyes que protegían el honor y la integridad de todos los ciudadanos, como se ha visto, por ejemplo, en el caso de los comentarios incitando al odio contra los toreros o contra los aficionados taurinos con la muerte de Víctor Barrio.
“La sociedad española hoy en día respeta, no como ocurre en sociedades de este siglo pero de otros países. Puede haber personas que ataquen al diferente, pero porque han tenido y recibido una mala educación y ante esos ataques, como hemos visto con el caso de Barrio, la justicia actúa”, afirma Calabuig.
Más aún: "Los transexuales, los gays, las lesbianas… son respetados por la inmensa mayoría de la sociedad española. No entiendo qué están buscando con esta ley y creo que la señora Cifuentes se equivoca”.
¿Cuál es el objetivo real, entonces, de esta ley? Adoctrinar en una cierta ideología.... incluso a los niños, y contra la voluntad de las familias.
“Lo más grave que existe en estas leyes es la intromisión que se produce en la vida de los padres al imponer a los niños unos contenidos educativos sexuales en los colegios cuando es un asunto de los padres”. “No corresponde a los poderes públicos”, enfatiza en una entrevista en Gaceta.es.
Calabuig no muestra ninguna simpatía al Partido Popular ni a los otros partidos parlamentarios.
“Ya no me extraña nada que lo haya hecho el Partido Popular, y no es un problema sólo de él, es de todos los partidos. Llama la atención que como partidos entren en estas cuestiones. ¿Qué cambio de sociedad? ¿Por qué no se actúa con un ataque a la capilla? ¿Por qué sólo en este caso?”.
Recuerda Calabuig que cuando el Foro, hace ya unos meses, presentó 50 medidas para proteger a la familia, se entrevistó con el PP, con Ciudadanos y con el PSOE.
“Cuando hablas cara a cara con ellos, y hablas de problemas reales (un niño en los estudios, el dinero a fin de mes… ) todos opinan que esos problemas son los importantes. Insisto: los transexuales, los gays, las lesbianas… son respetados por la inmensa mayoría de la sociedad española. No entiendo qué están buscando con esta ley y creo que la señora Cifuentes se equivoca”.
Todo el mundo sabe que en España una cosa son las leyes y otra los reglamentos, que son los que de verdad establecen cómo una ley afecta a la sociedad y qué consecuencias reales tiene. Calabuig, respecto a los reglamentos, pide básicamente que los políticos se abstengan de intervenir.
“En educación, que no intervengan absolutamente nada y en las cuestiones médicas, que respeten la objeción de conciencia a los médicos cuando tengan que tratar este tema. No creo que se pida nada raro. En educación ni se metan, dejen a nuestros hijos en paz”, exige.
Y respecto a la frase que multa a quien lleve a cabo cualquier "intervención religiosa" sobre la orientación sexual de las personas, pregunta de qué religiones están hablando. “Si es la islámica, ¿qué van a decir? Que hablen con coherencia. Los políticos no saben ni lo que dicen. Nuestros legisladores últimamente no saben lo que están legislando, no piensan con profundidad”, lamenta.