El lobby gay está consiguiendo que todas sus exigencias sean adoptadas por los partidos políticos. El mejor ejemplo es lo que ha ocurrido en Getafe donde PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos han presentado una moción en la supuestamente se defiende la igualdad de los ciudadanos pero que en realidad señala a una parte importante de la población. El diario ABC publica el contenido del texto en el que se dice quién es homófobo:
El Ayuntamiento de Getafe aprobará este miércoles una moción a propuesta de todos los grupos, excepto del PP, que establece que el perfil de la persona homófoba es el de un «varón, heterosexual, delgado, blanco y de la fe mayoritaria»; es decir, la católica.
Este «Manifiesto por el día internacional del orgullo LGTBI+», redactado por los colectivos UC3M LGTB+, Colegas Getafe y Gaytafe LGTBI+, contará con el apoyo del PSOE (la alcaldesa, Sara Hernández, es también líder de los socialistas madrileños), Izquierda Unida, Ahora Getafe (marca municipal de Podemos) y Ciudadanos.
El PP es el único grupo que votará en contra. En un comunicado recrimina el apoyo del resto de ediles a un texto «cargado de sectarismo, que discrimina a la población por motivos como la apariencia física, el nivel de renta económica o las creencias religiosas».
El texto, al que ha tenido acceso ABC, defiende otras reivindicaciones, como la igualdad de todos los ciudadanos o los derechos de los refugiados/as LGTB+; pero, a renglón seguido, aseguran que existe la «pirámide social de la discriminación», en cuya cúspide se encuentra «el hombre blanco, heterosexual y cisexual (aquel que no es transexual)».
La descripción no termina ahí, pues se dan más detalles: el homófobo, según esta tesis, es de «clase media o alta, sin diversidad funcional, joven y delgado. Incluso perteneciente a la fe mayoritaria», en referencia al catolicismo.
El Partido Popular de Getafe no comparte que «un varón al que se pueda identificar con esas características sea, obligatoriamente, una persona que discrimine y que atente contra la diversidad sexual ni contra la igualdad de trato».
Antonio José Mesa, portavoz adjunto de los populares getafenses, critica que «sus autores, por un lado, reclaman tolerancia y respeto; y, por el otro, hacen un flagrante ejercicio de discriminación de la población por motivos tan burdos como la apariencia física, el nivel de renta económica o las creencias religiosas».