[Lea aquí resumida la valiente y documentada carta de los obispos de Alcalá y Getafe sobre la Ley de Género de la comunidad de Madrid y sus peligros].
Votaron en contra de la declaración de persona non grata el Partido Popular y Ciudadanos (C´s), sumando 11 votos. La propuesta la defendían Ahora Getafe e Izquierda Unida, con 8 votos. El Partido Socialista se abstuvo.
Ciudadanos -uno de los promotores y defensores de la Ley de Identidad y Expresión de Género- propuso que en vez de declarar al obispo persona non grata bastaba con emitir una reprobación, algo que Izquierda Unida estaba dispuesta a aceptar pero no Ahora Getafe. C´s retiró entonces su propuesta, aunque sin dejar de criticar duramente la carta de los obispos que denuncia las injusticias de la ley de Género. Es uno de esos casos en los que la desunión de las izquierdas radicales les impide concretar medidas conjuntas.
El portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa, no comentó la carta ni al obispo (el PP autonómico de Madrid asume e incluso aplaude la Ley autonómica de Género) pero consideró que la propuesta de declaración de persona "non grata" era "un disparate absoluto".
Por su parte, Sara Hernández, alcaldesa socialista de esta ciudad de 175.000 habitantes, envió una carta al obispo expresando su "profundo rechazo" a la carta y pidiendo que rectifique su postura.
La alcaldesa socialista Sara Hernández ha escrito al
obispo de Getafe para pedirle que acepte la ley de
ideología de género de la Comunidad de Madrid...
que es absolutamente incompatible con el mensaje cristiano
Las formaciones de izquierda radical trajeron al pleno del Ayuntamiento a Paco Ramírez, director de un lobby de ideología LGBT llamado "Observatorio Español contra la LGBTfobia".
Esta entidad ha presentado una denuncia en los tribunales contra los dos obispos, el de Alcalá y el de Getafe, a los que acusan de "apología del discurso del odio e insumisión a la Ley". Según Ramírez, la carta de los obispos "llama al odio contra quien se acoja a la ley" y pide "las penas máximas" para los obispos.
Se da la circunstancia de que el obispo de Alcalá, Reig Pla, ha ganado ya 4 juicios en los que los lobbies gays o abortistas le acusaban de "odio" por sus declaraciones contrarias a esas ideologías. Nunca lograron demostrar estas acusaciones y en todos los casos, los tribunales, analizando textos y declaraciones públicas, negaron que hubiese delito.
El 23 de marzo una plataforma de cristianos con apoyo de la diócesis de Alcalá puso en marcha la recogida de firmas para quien quisiera expresar agradecimiento a los obispos de Alcalá y Getafe por su carta, con un manifiesto de adhesión titulado En defensa de nuestros hijos, que puede leerse aquí. Las adhesiones pueden mandarse, indicando nombre, apellidos y D.N.I., al correo electrónico: familia@obispadoalcala.org
Aprovechando la reunión y para seguir dedicándola al obispado local, el Pleno ha aprobado instar a la Diócesis de Getafe a que retire cierta placa histórica que menciona a Francisco Franco en el monumento del Cerro de los Ángeles, "en cumplimiento al artículo 15 de la Ley 52/ 2007 de Memoria Histórica", la ley aprobada por Rodríguez Zapatero respecto a símbolos de "ideología franquista".
El corto Modern Educayshun parecía exagerado... hasta que se contrasta con la ley de género que se acaba de aprobar para Madrid y lo que dice de las escuelas