El Papa Francisco lleva desde 2015 hablando una y otra vez, en sus viajes o desde el Vaticano, de las "colonizaciones ideológicas", cuando países fuertes imponen sus ideologías a otras culturas y naciones.
Es difícil encontrar una forma más elocuente de ilustrarlo que la foto difundida por la poderosa -grandullona, más que sutil- diplomacia norteamericana, desde la embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede. Ahora que gobierna Joe Biden, partidario acérrimo de la ideología de género, los responsables de la diplomacia del país más poderoso, rico y fuerte del mundo han hecho colgar y publicar en sus redes internacionales la escena de la bandera LGTB en un balcón de su embajada ante la Santa Sede.
El mensaje que se quiere dar es claro: esta es la doctrina con la que los poderosos Estados Unidos venimos a partir de ahora a adoctrinar al pequeño y atrasado país vaticano, esta es nuestra diplomacia.
Es la fuerza del país más grande y poderoso contra el más diminuto. Es el tipo de actitud prepotente que hará que muchos países hartos de esa soberbia busquen aliados en la diplomacia vaticana.
En el oficialísimo post en Twitter y Facebook anuncian: "La embajada de EEUU ante la Santa Sede celebra el #PrideMonth [Mes del Orgullo] con la ostensión de la bandera del Orgullo durante el mes de junio. Los Estados Unidos respetan la dignidad y ecualidad del pueblo LGBTQI+. Los derechos LGBTQI+ son derechos humanos".
Sermón fervoroso de Biden proclamando todo un Mes de Orgullo "Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer".
Mientras tanto, el mes de junio ha empezado con el presidente Joe Biden proclamando un sermón de fervor LGBT (se puede leer aquí en inglés).
"El Orgullo es el momento de recordar las pruebas que ha sufrido la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y homosexuales (LGBTQ+) y de alegrarse de los triunfos de los pioneros que han luchado valientemente -y siguen luchando por la plena igualdad. El Orgullo es tanto una jubilosa celebración comunitaria de la visibilidad como una celebración personal de la autoestima y la dignidad. En este Mes del Orgullo, reconocemos las valiosas contribuciones de las personas LGBTQ+ en todo Estados Unidos, y reafirmamos nuestro compromiso de solidarizarnos con los estadounidenses LGBTQ+ en su lucha constante contra la discriminación y la injusticia”, insiste Biden.
“Durante el Mes del Orgullo LGBTQ+ —continúa—, reconocemos la resistencia y la determinación de las numerosas personas que luchan por vivir libre y auténticamente. Al hacerlo, están abriendo corazones y mentes, y sentando las bases de unos Estados Unidos más justos y equitativos. En este Mes del Orgullo, afirmamos nuestra obligación de defender la dignidad de todas las personas y nos dedicamos a proteger a los más vulnerables entre nosotros", añadió.
Después, con solemnidad, declaró "en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente el mes de junio de 2021 como el Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer".
Más aún, como un predicador animando a los feligreses a cumplir con sus deberes, Biden añadió: "Exhorto al pueblo de los Estados Unidos a reconocer los logros de la comunidad LGBTQ+, a celebrar la gran diversidad del pueblo estadounidense y a ondear en alto sus banderas del orgullo”.