La respuesta ciudadana salta de internet a las calles de Barcelona. Cientos de personas secundaron ayer la convocatoria de MasLibres.org frente a la sede del Ayuntamiento de Barcelona.
“Colau, blasfema, eso no es un poema”, ”Colau pide perdón” o “No más agresión, rectificación” fueron algunos de los gritos que corearon los manifestantes pidiendo a la alcaldesa rectifique en su apreciación y defensa del Padre Nuestro blasfemo que se escuchó en la pasada gala de los premios Ciudad de Barcelona, pagada con dinero público.
Los manifestantes han dejado patente su indignación por esta nueva agresión a sus creencias religiosas y piden que se detenga la creciente “cristiano fobia” promovida desde los ayuntamientos gobernados por Podemos.
“Es realmente llamativo comprobar como la alcaldesa de Barcelona, de un partido que no hace más que alardear de su estilo de gobierno participativo, supuestamente atento a los ciudadanos, demuestra una y otra vez que todo lo que dicen es una gran mentira”, declaró Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org.
Esta asociación canaliza la petición del diario on line Actuall (“Dile a Colau que no pague Padre Nuestros blasfemos con tu dinero”), que ya ha sido secundada por más de 65.000 ciudadanos.
Cientos de manifestantes se dieron cita en la plaza sant Jaume de Barcelona para manifestar su repulsa a las ofensas a los sentimientos religiosos amparados por el ayuntamiento cuya regidora en Ada Colau.
“No es de recibo que esta señora use dinero público para patrocinar estas manifestaciones contra los sentimientos de miles de cristianos y, además, se regodee con el asunto atribuyendo cualidades artísticas a lo que es, simple y llanamente, una gravísima blasfemia”, dijo el portavoz de la organización convocante, MasLibres.org, Miguel Vidal.
La ofensa no quedará solo en la masiva recogida de firmas ni en la concentración de hoy en la capital barcelonesa ya que varias instituciones han abierto acciones legales contra la autora del Padre Nuestro blasfemo y contra la alcaldesa de Barcelona por su defensa y justificación del mismo.
Las Noticias del canal 13Tv cubrieron con amplitud y rigor la manifestación contra el Padrenuestro blasfemo
El artículo 525 del Código Penal establece una “pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos religiosos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.
“La alcaldesa de Barcelona, como la de Madrid, como tantos cargos públicos de la misma procedencia en tantas ciudades españolas, ha decidido gobernar contra una parte de sus ciudadanos, y no duda en utilizar el dinero de esos mismos ciudadanos para atacarlos, vilipendiarlos, ridiculizarlos o vejarlos”, según Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org.
Si quieres firmar la petición dirigida a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, de que no pague eventos con dinero público que vejan los sentimientos religiosos, puedes hacerlo AQUÍ