El Arzobispo que celebró el matrimonio entre Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, y la actriz Angélica Rivera, se pronunció ante las informaciones difundidas en los últimos días que señalaban supuestas “irregularidades” en el proceso.
Constancio Miranda, arzobispo de Chihuahua, fue quien celebró el matrimonio en noviembre de 2010 en la Catedral de Toluca.
En declaraciones a la revista Proceso, el Prelado dijo que “todo fue legal” y que la documentación para el matrimonio estaba en orden.
Las declaraciones del Arzobispo se dan luego que la revista Proceso y Aristegui Noticias publicaran una noticia sobre presuntas “irregularidades” en el proceso de nulidad del matrimonio de Angélica Rivera y José Alberto Castro celebrado en 2004 en la Arquidiócesis de México.
Rivera y Castro se divorciaron tiempo después por la vía civil e iniciaron el proceso de nulidad matrimonial en la Arquidiócesis de México que concluyó en mayo de 2009.
"No tengo más que decir que en el matrimonio que yo asistí la investigación estaba bien hecha, yo lo vi. Indicaba que había dos personas que se podían casar", explicó el Arzobispo de Chihuahua.
Comentando informalmente la controversia, un experto explicó a ACI Prensa que “miles de nulidades matrimoniales se gestionan sin ruido en la Iglesia y siguen el mismo proceso que el de la esposa de Peña Nieto. La diferencia es que estos dos son famosos, uno de ellos el Presidente de la República, y además parece un intento de empañar la visita del Papa”.
La nota extensa nota de Aristegui Noticias y Proceso se dio a conocer a unos días de la llegada del Papa Francisco a México, país en el que estará del 12 al 17 de febrero.
Dado que el reportaje incluye información relacionada al Vaticano, algunos como el exsacerdote Alberto Athié –que en el pasado acusó injustificadamente a Benedicto XVI de no haber querido investigar a Marcial Maciel– han pedido que el Santo Padre se pronuncie sobre este tema.
El Papa será recibido por Enrique Peña Nieto y su esposa el sábado 13 de febrero en el Palacio Nacional. Será el primer Pontífice que visitará este emblemático lugar.