Los políticos de izquierda radical y anticlerical que han llegado al poder en Madrid con la actual alcaldesa Manuela Carmena tienen un pasado que les puede llevar a los tribunales.

Después de que Guillermo Zapata haya renunciado al cargo de concejal de cultura pidiendo perdón por unos tuits groseros, antisemitas y contra las víctimas del terrorismo que publicó hace cuatro años, se perfila ahora un caso aún más grave: su compañera de partido, la portavoz de la izquierda radical de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha sido imputada en los tribunales por asaltar la capilla católica del campus universitario de Somosaguas en 2011,

Según detalla el diario La Razón, Rita Maestre tendrá que comparecer ante el juez por un delito contra los sentimientos religiosos.

Otro de los imputados es Héctor Meleiro, que también ha figurado en la lista de Ahora Madrid (la marca de la formación populista Podemos en la capital).

Según La Razón, el juzgado de Penal número 6 de Madrid ha de establecer la fecha del juicio, que nace por una querella presentada por el Centro Jurídico Tomás Moro y el partido Alternativa Española.

La hoy concejala Maestre y el candidato Héctor Meleiro han reconocido haber estado el 11 de Marzo en la capilla de Somosaguas durante la ocupación, pero han negado haber adoptado ninguna conducta delictiva. 





Escena de la ocupación grosera de la capilla, en la que estuvieron Rita Maestre y Héctor Meleiro, políticos de Ahora Madrid

Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón y el fiscal creen que su conducta allí no fue pasiva. Varios testigos los identificaron y el fiscal ha pedido para ellos un año de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. El 20 de marzo se dictó el auto de apertura de juicio oral y se enviaron las actuaciones al Juzgado de lo Penal número 6.


Podemos y sus listas asociadas siempre han presumido de que jamás tendrán en sus listas electorales a políticos imputados... por eso, si Rita Maestre y Héctor Meleiro estaban imputados desde marzo (aunque fuera por delitos contra los sentimientos religiosos) han incumplido su compromiso.

El asalto a la capilla de Somosaguas fue precedido en varios días por pintadas ofensivas junto a su puerta. El asalto del 10 de marzo de 2011 contó con entre 50 y 70 asaltantes, incluyendo algunas militantes feministas que mostraron sus pechos desnudos o en ropa interior.



Otra escena de la ocupación grosera de la capilla, en la que estuvieron Rita Maestre y Héctor Meleiro, políticos de Ahora Madrid

Zarandearon al capellán y gritaron consignas como: "vamos a quemar la Conferencia Episcopal" o "menos rosarios y más bolas chinas".


En aquel momento era ministro de Educación el socialista Ángel Gabilondo (actual jefe del grupo socialista en la Comunidad de Madrid), que criticó el asalto, dijo que desnudarse en la capilla es "improcedente" y añadió: "Es reprobable y fuera de sentido que alguien no respete los espacios ni las convicciones de los demás".

Ahora, en una entrevista radiofónica este martes, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pasado a sus compañeros en la alcaldía de Madrid la decisión de si deben o no pedir a la actual alcaldesa que alguna medida respecto a su portavoz imputada. Luena cree que "no es una buena imagen que alguien esté imputado por cualquier posible delito", "hay que esperar al proceso judicial y a la sentencia" y, si resulta condenada, tendrá que "asumir responsabilidades".


Pocos días después del asalto, cientos de personas acudieron a la capilla para celebrar una misa de desagravio con el obispo auxiliar César Franco.

Ese ataque a la capilla en primavera preparaba el terreno para las huestes groseras que atacarían tres meses después a los peregrinos de la JMJ en las calles de Madrid, incluyendo a monjas y niñas adolescentes, con escenas lamentables que se vieron en todo el mundo.

En este vídeo, escenas de la misa de desagravio tras el asalto a la capilla



En el siguiente vídeo, jóvenes y adolescentes católicos se retiran de la Plaza de Sol escoltados por la Policía bajo insultos y amenazas de laicistas violentos... sucedió 3 meses después del asalto de Rita Maestre a la capilla de Somosaguas


ACTUALIZACIÓN: Rita Maestre dice que asaltó la capilla "sin odio religioso" y que ella proviene de una familia religiosa y que "ha ido a misa"