De día, el señor Needham (de 30 años) se viste de mujer y juega al fútbol contra equipos femeninos en Inglaterra. O al menos, hasta hace pocos días, cuando el 20 de noviembre denunció una supuesta "discriminación" y anunció la dimisión de su equipo, el Rossington Main Ladies.
El motivo, el rechazo en bloque de equipos femeninos rivales a jugar contra su formación por los evidentes problemas de seguridad que esto supone, especialmente después de que Needham dejase a una jugadora rival gravemente herida en un torneo.
De noche, Needham sigue afirmando ser una mujer. Lo que dificulta la credibilidad de su denuncia y está incendiando las redes sociales es el cómo lo afirma y el dónde: ya son varios los usuarios que han revelado que Needham ofrece y vende servicios sexuales para quienes tienen "fantasías con colegialas".
Ya lo advirtió el pasado 22 de noviembre la popular cuenta @ripx4nutmeg al publicar documentación gráfica que muestra como el deportista ofrece sus servicios de "colegiala con una sorpresa bajo la falda".
Uno de los usuarios de redes sociales que reaccionaron a la noticia expone con indignación la conclusión que obtiene de la misma:
"El hombre de 30 años que está demandando a la Liga de Mujeres y Niñas de Sheffield y Hallamshire por no obligar a niñas de 16 años a jugar fútbol contra él se promociona en línea como una prostituta que se disfraza y hace juegos de rol como una colegiala".
La cosa no se queda en meros intercambios de mensajes o tuits online.
Lo cierto es que hace solo unos días saltó a la luz una denuncia de una joven que se presenta como una posible víctima de Needham, al haber sufrido una fractura en la rodilla. Y esta sería solo una de las muchas jóvenes que, a juicio del entrenador de un equipo rival de Needham, estarían "aterrorizadas" por jugar contra él.
"Es obvio que era un hombre", denunciaba el entrenador tras negarse a jugar.
Otro de los entrenadores que rechazó la posibilidad de competir contra el Rossington Main Ladies afirmó tener muchas jugadoras de 16 y 17 años y que sus padres "no quieren ponerlas en riesgo".
"Mis jugadores se retiraban de los desafíos porque psicológicamente es algo muy importante cuando juegas contra un hombre biológico, da bastante miedo", explicaba el entrenador.
Cuando el rechazo de otros entrenadores a jugar con el Rossington Main Ladies dejó de ser ocasional y el alegato de que sus integrantes "no jugarán contra un hombre" se convirtió en lo normal, ahora es el mismo Needham el que amenaza con emprender acciones legales contra la Liga de Mujeres y Niñas de Sheffield y Hallamshire.
"Desalentador"
"Creo que representa una violación del código de conducta en materia de diversidad e inclusión, así como a la protección de los adultos en el fútbol establecido tanto por la Asociación de Fútbol como por la Liga de Mujeres y Niñas de Sheffield y Hallamshire", escribió el futbolista.
"Es desalentador reconocer que esta situación contradice lo establecido en las políticas de diversidad e inclusión. He cumplido diligentemente todos los requisitos establecidos por la Asociación de Fútbol para jugar. Espero que este problema de discriminación contra mí pueda resolverse pacífica y rápidamente", agrega.
La denuncia de Needham está incendiando las redes… y con muchas opiniones en contra.
Podría darse la paradoja de que menores que se resisten a la posibilidad de ser heridas por un hombre más alto y fuerte que ellas sean sancionadas precisamente por una denuncia de ese jugador, que cada vez es más reconocido como un asiduo actor de porno trans o bien por su relación con actos de prostitución en AdultWork.com, donde se anuncia como una "mujer transgénero bisexual".
"Una colegiala traviesa que debe ser castigada"
"En el caso de animadora/colegiala, puedes venir a ver si hago el ejercicio correctamente o siendo una colegiala traviesa en clase que necesita ser castigada", escribió Needham en su perfil.
La organización responsable del fútbol en Inglaterra, la FA -Football Association-, asegura estar "trabajando" con las delegaciones locales de Sheffield y Hallamshire para "encontrar una solución".
Por el momento, las autoridades deportivas prefieren mantenerse al margen de sus actividades "profesionales" e insisten en que trabajan para buscar una solución.
La política transgénero de la FA establece que los jugadores pueden postularse para jugar en una liga de su "género afirmado" y cada solicitud se considerará caso por caso, basándose en la "seguridad del solicitante y de otros jugadores" y la "competencia justa".
"Esta cuestión es compleja y está en constante evolución, y como muchos otros órganos rectores nacionales del deporte, actualmente estamos revisando nuestra política transgénero para el fútbol inglés para garantizar que sea inclusiva, justa y segura para todos", dijo un portavoz de la FA a BBC Sport.
Mientras tanto, las familias de sus rivales han organizado una recaudación de fondos para dar apoyo financiero para la jugadora que resultó lesionada por Needham.