Se podría discutir si la gran manifestación provida "Cada vida Importa" (www.cadavidaimporta.es) del sábado 14 de marzo de 2015 ha contado con "miles", "muchos miles", "decenas de miles" o incluso "cientos de miles" de asistentes, pero cualquiera que haya visto las imágenes en 13TV o haya estado en la manifestación coincidirá en que es inadecuado hablar sólo de "centenares" de asistentes, como hace el diario muy pro-aborto "El País".

Al menos, esa palabra ("centenares") usa la versión digital que aún a la una y media de la tarde se podía leer firmada por Alejandra Torres Reyes: "el mensaje de centenares de personas que este sábado se han manifestado en Madrid en contra del aborto. Con el lema "Cada vida importa", las organizaciones autodenominadas provida..." 

La peculiar militancia del diario abortista se niega a publicar el subtítulo completo de la manifestación (que es "Por la vida, la mujer y la maternidad") y, ocultándola,  prefiere definir la marcha en negativo, como "contra el aborto". 

Además, usa la expresión "organizaciones autodenominadas provida", cuando el término "provida" tiene más de 40 años de historia en la crónica periodística española, mientras que si repasamos la cobertura que este diario hace de las manifestaciones del 8 de marzo (mucho menos numerosas que las provida) nunca leeremos la expresión "organizaciones autodenominadas feministas", por ejemplo. 



Captura de pantalla: así inicia El País su crónica de la gran manifestación


Sobre la asistencia a la gran manifestación Cada Vida Importa es ilustrativa la foto de JuanJo Martín de Agencia EFE que colocamos bajo estas líneas: la marcha es nutrida en la calle de Alcalá, se divide para sortear la fuente, y sigue, fuera de campo de la foto, hacia la Puerta de Alcalá donde estaba la cabecera. Son muchos miles de personas... algo tanto más meritorio cuando se trata de la cuarta gran marcha provida en apenas 13 meses en Madrid. 



Foto elevada de agencia Efe de la manifestación Cada Vida Importa 2015 - no se ve ni la cabecera (hacia la derecha) ni el final (hacia la izquierda); no son los meros "centenares" que dice El País



Pantallazo de un detalle de la manifestación en 13TV; mucho más que "unos centenares" como dice El País a sus lectores



La cola de la manifestación, foto de agencia Efe