Mientras el pin parental sigue en el centro del debate político y el Gobierno de Pedro Sánchez amenaza con llevar a los tribunales esta iniciativa que se quiere aplicar en Murcia, muchos padres se han manifestado a favor de esta herramienta que tiene como fin informar a los padres de las charlas y talleres que se impartirán a sus hijos en horario escolar pero fuera del currículo educativo.
Así lo ha manifestado la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), a través de su presidente, Pedro Caballero, que se ha mostrado a favor del pin parental.
"Una reacción lógica de las familias"
En una entrevista para La Razón, Caballero afirma que “nosotros llevamos años reclamando que se informe a las familias de las actividades extracurriculares y complementarias con tiempo suficiente para que puedan decidir las familias eso entra dentro de las ideas o de las creencias que tengan como familia. Todo lo que está pasando estos días es una reacción lógica de las familias que dicen basta ya al adoctrinamiento de nuestros hijos en las escuelas”.
De este modo, censura las palabras de la ministra Isabel Celaá en la que dijo que los hijos no pertenecen a los padres. Para el presidente de Concapa, “el derecho a la educación es de los menores pero mientras los menores sean menores, la patria potestad de ellos, quienes tienen derecho a velar porque se cumplan sus derechos y deberes, son los padres. No vamos a permitir que el Estado nos quite ese deber que tenemos como padres”.
Caballero critica este ataque del Gobierno a la libertad de los padres asegurando que un Ejecutivo que se precia de “progresista debería garantizar la libertad, en mayúscula. Si esto es un gobierno progresista, imagínese uno totalitario, o ¿es que vamos camino de ello?”.
Durante la entrevista, el presidente de esta asociación de padres católicos valoró también el ataque del nuevo Gobierno a la asignatura de Religión y a la enseñanza concertada. Sobre la primera cuestión, Caballero afirma que “vamos a trabajar para que esté presente, tenga peso específico y cuenta par nota. Es más adoctrinante una asignatura como ‘ideología de género’ que Religión”.
La "intransigencia" de "estos gobiernos populistas"
Sobre la educación concertada, denuncia que esté “continuamente en el punto de mira de la ministra Celaá. Desde luego, la escuela concertada no es el problema educativo de este país. En vez de ser progresista, tolerante y favorecer el diálogo, lo que hace es amenazar. Si quiere que trabajemos por la pluralidad y diversidad nos tendrá a su lado, pero si nos amenaza, nos encontrará de frente, incluso con movilizaciones frente al ministerio”.
“Llevamos casi 40 años de conciertos educativos y hemos convivido las dos redes hasta que han llegado estos gobiernos populistas y estas posturas de instransigencia y de quitar todo lo que huele a Religión. Vulnera la católica y todas las demás religiones con las que el Estado tiene concierto. Le diría a la ministra que trabaje para lograr un pacto educativo consensuado en el que podamos sacar la política de la educación”, agrega Pedo Caballero.