El proyecto persigue, además, "influir positivamente en erradicar de la sociedad cualquier tipo de discriminación por motivos de identidad u orientación sexual".
Este proyecto piloto, que ha sido presentado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel [del gobierno autonómico, del PP] y la directora ejecutiva y fundadora de Lesworking, Marta Fernández Herráiz, pretende fomentar la difusión del Programa LGTB de la Comunidad, un dispositivo público que atiende de forma "integral" a las personas que se autoidentifican como lesbianas, gais, bisexuales o transexuales a través de sus distintas áreas de acogida, social, psicológica, jurídica y formación/sensibilización.
Además de atender al colectivo LGTB, el Programa de la Comunidad realiza una labor "formando a profesionales en la lucha contra la LGTBfobia", lo que ha llevado a obtener el reconocimiento internacional del Consejo de Europa, que ha elegido a la Comunidad como “ejemplo de buenas prácticas en la defensa de los derechos LGTB”.
Jesús Fermosel visita en Madrid en 2014 el primer (y subvencionado por el contribuyente) centro para mayores "gays" de toda España
[Se entiende, por supuesto, que el gobierno del PP forma a los "profesionales anti-LGTBfobia" y hace todo lo demás con el dinero del contribuyente, como ejemplo de austeridad en crisis, etc... Nota de ReL].