La directora de la revista El Jueves, Mayte Quílez, ha dicho hoy que "no hay palabras" para condenar el atentado sufrido por la publicación satírica francesa Charlie Hebdo y ha considerado que el tema de la religión suscita miedos, porque si lo tocas eres irresponsable y, si no lo haces, cobarde.
"Si la tocas (la religión) se te tacha de irresponsable y si no la tocas se dice que no nos atrevemos. Difícilmente se acierta", ha declarado a Efe Televisión Mayte Quílez tras condenar el atentado terrorista perpetrado hoy en París contra Charlie Hebdo, que se ha saldado con al menos doce muertos.
Quílez ha pedido serenidad y ha indicado que el consejo de redacción de su revista estaba reunido haciendo la portada de esta semana y ahora sus integrantes se encuentran en estado de shock por lo ocurrido, porque "nunca, a pesar de las amenazas" pensaron que "podría haber doce muertos en Charlie Hebdo".
Cree que todo lo que se diga ahora "es una obviedad" y ha añadido: "siempre pensamos que los límites del humor se pueden traspasar, que no hay ningún problema, que estamos en una sociedad libre y justa, pero no lo estamos".
Ha mantenido también que ahora no se debería caer en "racismos ni en la condena por la condena".
Mayte Quílez ha reconocido que los dibujantes de El Jueves están ahora "muy deprimidos y muy tristes, porque ¿hay alguna manera de combatir esto?", se ha preguntado.
En cuanto a si van a hacer algún número especial, Quílez ha señalado que ahora se tienen que "recomponer un poco y recuperar", aunque lo están considerando.