El alcalde de Madrid, el ‘popular’ José Luis Martínez Almeida, ha pactado los presupuestos de la ciudad con Recupera Madrid, cuatro concejales escindidos del grupo comunista de Más Madrid, desechando para el acuerdo a Vox, partido que permitió su investidura como regidor de la capital de España.
El apoyo de los comunistas a las cuentas de Almeida no ha sido gratuito sino que plantearon una serie de exigencias, marcadamente ideológicas, que el alcalde ha decidido aceptar e incluir en los presupuestos.
Una de ellas, tal y como explica públicamente la edil Marta Higueras, portavoz del grupo de extrema izquierda, era suprimir las subvenciones a la Fundación Madrina, que desde hace años ayuda a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión, y gracias a cuya labor miles de niños no han sido abortados.
Además, mientras retira cualquier ayuda a esta asociación provida y profamilia de marcado carácter social, el alcalde del PP sí ha aceptado otra exigencia de los concejales comunistas. El Ayuntamiento de Madrid aumentará en 150.000 euros las subvenciones para las asociaciones LGTBI, y además se patrocinará con 500.000 euros la celebración del Orgullo Gay. Además, también ha aceptado el nombramiento de la escritora Almudena Grandes, que se llegó a mofar de las violaciones de monjas en la guerra civil, como hija predilecta de la ciudad.
La edil comunista se felicitaba en su comparecencia de haber logrado que Almeida cediera y se atacase de esta manera a la Fundación Madrina, a la que acusaba de “acosar e intimidar a las mujeres que quieren interrumpir el embarazo”.
Una vez conocida esta decisión, una campaña ciudadana lanzada en Tufirma.org exige al alcalde de Madrid que rompa este acuerdo y mantenga las ayudas a la Fundación Madrina.
Sin embargo, la labor de esta fundación no se circunscribe a la ayuda a mujeres embarazadas sino que durante la pandemia ha realizado una labor que ha merecido la atención de medios de comunicación nacionales e internacionales.
Las conocidas como “colas del hambre” que se produjeron en ciudades como Madrid durante la pandemia fueron atendidas en buena medida por Madrina. De hecho, la fundación pasó de atender a 400 familias en situación de necesidad al mes a 4.000 al día en el tiempo más duro de la pandemia de coronavirus.
La respuesta de la Fundación Madrina a la decisión de Martínez Almeida ha llegado a través de las redes sociales. “Quienes no han ayudado a las ‘colas del hambre’ durante la pandemia, eliminan toda ayuda a quién más lo necesita. Sorprende la respuesta del Ayuntamiento de Madrid cediendo a la manipulación de la izquierda. Nos pidió dar de comer a Madrid en plena pandemia, 4.000 Familias/día y nos deja tirados”, escriben en Twitter.
Unos datos que impresionan
La labor que esta fundación realizó especialmente en los meses más duros de 2020 deja boquiabierto. Antes de la crisis sanitaria se repartía una media de 30 toneladas de alimentos al trimestre, y la cifra llegó a aumentar a 20 toneladas al día, tal y como informaba Europa Press.
Una de las denominadas "colas del hambre" que durante la pandemia atendió la Fundación Madrina
Asimismo, la fundación afirma que ha multiplicado su actividad social por 300 desde la pandemia y con la ayuda de 1.500 voluntarios que han repartido durante este año más de 1.500 toneladas de alimentos, higiene y enseres de bebe.
(Puedes firmar aquí la petición al alcalde Martínez Almeida lanzada en Tufirma.org para exigirle que mantenga la subvención a la Fundación Madrina)
La fundación entrega alimentos y material de bebé en todos los distritos de Madrid con la ayuda de grupos logísticos, SAMUR social y la policía municipal. Asimismo, constituyó, en este año de pandemia, un centro de referencia de Servicios Sociales para atender y acoger la infancia y la maternidad más vulnerable con 60 derivaciones diarias, y recibiendo más de 200.000 llamadas de emergencia alimentaria y sanitaria durante la pandemia.
En 2020, Madrina realizó más de 1.000 ecografías, analíticas y actuaciones pediátricas; alojó en pisos de acogida a más de 30 madres gestantes o con hijos a cargo; atendió con alimentación e higiene de bebe a 3.500 familias diariamente; repartió diariamente 15 toneladas de alimentos y material de higiene de bebé; entregó 400.000 menús a familias vulnerables desde diferentes cocinas y gestionó más de 60 derivaciones diarias desde Servicios Sociales, hospitales, centros de salud, Cáritas, Cruz Roja y otras entidades públicas y privadas.
La organización recibió más de 15 llamadas al minuto y 200.000 llamadas telefónicas de riesgo alimentario y sanitario "materno-infantil"; realojó más de 1.000 niños de familias desahuciadas en Pueblos Madrina (con una lista de espera actual de 500 familias sin techo); y capacitó a más de 400 madres, a través del "aula virtual diamante", para fomentar el empleo y emprendimiento.
Durante el año 2020, la Fundación Madrina invirtió más de 360.000 euros entregando 1.500 toneladas de alimentos e higiene de bebé, como leche infantil, papillas, cereales, potitos, pañales y toallitas, además de alimentación de adulto.
Bautizo de niños nacidos gracias a la ayuda de Madrina
Además, el pasado 18 de diciembre el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, acudió a bautizar en la parroquia de Santa María Micaela a 10 niños de familias ayudadas por Fundación Madrina, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de la Esperanza, advocación muy cercana a embarazadas y madres en apuros con niños pequeños.
La Fundación Madrina señaló en ese momento que más de cien bebés y niños de los que atienden se han bautizado en esta parroquia desde que empezó la pandemia. Algunos de estos niños han sido acogidos en pisos y residencias de la Fundación, debido a la extrema vulnerabilidad y abandono de sus madres.
Puede firmar aquí la petición al alcalde Martínez Almeida lanzada en Tufirma.org para exigirle que mantenga la subvención a la Fundación Madrina)