Ya en la presentación que tuvo lugar en el palco de honor del Bernabéu, el presidente Florentino Pérez y el director ejecutivo del banco, Alex Thursby, posaron con una tarjeta gigante en la que aparecía el escudo modificado, mientras que en los paneles traseros sí que lucía el tradicional.
Lo cierto es que los negocios de Florentino Pérez con Abu Dabi resultan tan prósperos que parece sensato adaptar algunas particularidades, pero… ¿hasta qué punto?
El escudo de la izquierda, con cruz, es el verdadero escudo del Real Madrid; el de la derecha, sin cruz, el escudo censurado que usan en Emiratos Árabes... en países republicanos no esconden la monárquica corona
Otro caso sonado que se dio a principios de este mes es el relacionado con el nombre del estadio Santiago Bernabéu, que podría ser adaptado a “IPIC Bernabéu, Cepsa Bernabéu o lo que quieran ellos”, al y como Florentino Pérez le confesaba a una consejera de la Comunidad de Madrid hace pocas semanas.
"Ellos" es IPIC, la petrolera de Abu Dabi que abonará al club blanco un total de 400 millones de euros en los próximos 20 años como patrocinador, una cantidad que coincide con el coste de la reforma, paralizada actualmente por orden judicial, del Santiago Bernabéu.
Aunque no han trascendido las cantidades que el NBAD pagará al Real Madrid para ser uno de sus patrocinadores las próximas tres campañas, el pacto incluye un trasfondo clave para la entidad. El banco se comprometió a recuperar el proyecto de construcción de un resort temático dedicado al club madrileño por valor de 1.000 millones de dólares.
El plan, puesto en marcha hace dos años y medio bajo el nombre de Real Madrid Resort Island, quedó en suspenso por la ‘desaparición’ del fondo de inversión RAK Marjan Island Football, su responsable inicial.
El aprovechamiento de dichas instalaciones podría acarrear a la entidad blanca entre 50 y 60 millones de euros anuales, suma por la que Florentino podría ser capaz de sacrificar la cruz del escudo madridista.