La plataforma Youtube, propiedad de Google, ha decidido cerrar La Contra TV, un canal con una cosmovisión cristiana y defensora de valores como la vida, la familia y la libertad religiosa. Con casi 300.000 suscriptores su lema es: “Damos noticias que otros ocultan”.

La Contra TV está considerado un altavoz con gran influencia, que alerta sobre informaciones que no suelen aparecer en los grandes medios de comunicación. Su rápido crecimiento y la fidelización de sus seguidores comenzaba a ser una amenaza para mantener el consenso informativo en algunas cuestiones. Con más de cinco años de vida y 300.000 seguidores de todo el mundo, especialmente de España y América, La Contra Tv había publicado más de 2.000 vídeos, alcanzando un total de 75 millones de visualizaciones.

Para denunciar este ataque a la libertad de expresión y de conciencia, en la plataforma Tufirma.org se ha lanzado una campaña de recogida de firmas dirigidas a Youtube en la que se exige la reapertura inmediata de La Contra TV.

(Puedes apoyar esta campaña con tu firma AQUÍ).

Youtube ha cerrado La Contra TV alegando “que hemos recibido varias reclamaciones de terceros por infracción de derechos de autor relacionadas con el material publicado por el usuario”. Sin embargo, algunos de los que, según YouTube, han denunciado a La Contra TV por supuesta infracción de derechos de autor, han comunicado al canal por escrito que esas denuncias no existen.

 

En diciembre de 2019 YouTube cerró por primera vez el canal de La Contra Tv alegando “infracciones graves o reiteradas de la política de YouTube relacionada con la prohibición del discurso de incitación al odio”.

El último vídeo publicado entonces, justo antes del cierre por parte de YouTube, tenía por título: “Un preso se autopercibió mujer, fue trasladado a una cárcel de mujeres y embarazó a otra reclusa”. En el vídeo se explicaba que un preso llamado Gabriel Fernández, recluido en una prisión en Córdoba (Argentina), y tras autopercibirse mujer, y la Justicia darle la razón, pasó a llamarse Gabriela Nahir, y fue trasladado a una cárcel de mujeres. En el nuevo penal se paseaba desnudo y dejó embarazada a una de las reclusas.  

Ante la avalancha de críticas de varios medios de comunicación a nivel internacional, YouTube restableció el servicio en apenas 24 horas, pero sin ofrecer ninguna explicación.

La Contra TV vuelve a necesitar tú ayuda –señala Poli Sanchíz, director de La Contra TV-. YouTube ha vuelto a cerrar nuestro canal en un nuevo episodio de censura. Si quieres volver a escuchar todas esas noticias que otros medios ocultan; si no quieres perderte las entrevistas políticamente incorrectas que hacemos aquí, por favor, haz el máximo ruido en redes sociales para que podamos recuperar nuestro canal en YouTube”.

Puedes firmar aquí para reclamar a YouTube que restablezca La Contra TV

Los vídeos de este canal podrán seguir viéndose a través de la web de La Contra TV