El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha admitido a trámite la demanda interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra la Consejería de Educación de esta comunidad autónoma, que la acusa de aplicar de forma "ilegal" un protocolo sobre transexualidad en los colegios.
Abogados Cristianos solicitará ahora medidas cautelares para que se no se aplique el protocolo transexual en los colegios hasta que concluya el proceso judicial.
El protocolo transexual violaría, según sus detractores, el derecho a la libertad de educación de los padres y a la libertad ideológica.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, espera que los tribunales "condenen" a la Consejería de Educación por "intentar adoctrinar a nuestros hijos".
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos
Que las familias estén pendientes: no se les informa
Polonia Castellanos pide que las familias estén "muy pendientes" de lo que hacen los colegios y administraciones, ya que, en este caso, "ni siquiera publicaron el protocolo y por supuesto, no se lo comunicaron a las familias".
Abogados Cristianos denunció que la Junta llevaba meses aplicando este protocolo en varios colegios de la Comunidad "de forma irregular". "Sin avisar al alumnado ni a los padres y sin publicarlo en los boletines oficiales", explican.
Castellanos asegura además que este protocolo contempla medidas "tan peligrosas" como limitar la patria potestad de los padres si no están de acuerdo con el proceder de la Administración.
Critica también que la iniciativa de la Junta incluye formación temprana en sexualidad impartida por "activistas con marcado tinte ideológico en detrimento de profesionales acreditados".
Condena además que el protocolo "prescinde de toda información previa a los padres y fomenta el uso de cuartos de baño y vestuarios mixtos".
Entusiasmo LGTBI en la consejería de educación
La Junta de Castilla y León, gobernada desde 1987 por el Partido Popular, hizo llegar sus instrucciones trans y LGTBI a las escuelas, sin necesidad de esperar ninguna ley estatal ni regional.
El documento se llama «Protocolo de atención educativa y acompañamiento al alumnado en situación de transexualidad y alumnado con expresión de género no normativa» y lo diseñó la misma Consejería de Educación, según explicaba en su día el diario ABC.
El Consejero de Educación era entonces, desde 2015, Fernando Rey Martínez, que no era miembro del Partido Popular, sino un independiente, un jurista que ya en 2008 defendía la eutanasia en su libro "Eutanasia y Derechos Fundamentales". Desde este mes de julio de 2019, la nueva consejera es Rocío Lucas Navas.
Fernando Rey Martínez, consejero de Educación, autor de un libro pro-eutanasia, y el entonces presidente de Castilla y León, desde 2001, Juan Vicente Herrera, del PP
El protocolo para adoctrinar en la transexualidad
El «Protocolo» sobre "transexualidad que se enviará a las escuelas asume sin crítica alguna todo el vocabulario de la ideología de género. Habla, por ejemplo, de "alumnos cuya identidad sexual no corresponda con la asignada al nacer". Y no habla de "alumnos" ni "alumnas", sino de "alumnado". Según la Consejería explica a ABC, habría unos 20 alumnos en esta "situación". Pero, en realidad, podría acogerse a ello cualquiera que declare ser de otro "género".
Se puede leer el protocolo AQUÍ (son 26 páginas en PDF, incluyendo links a webs del lobby LGTBI). [Otra copia, en los archivos de ReL, aquí]
En este protocolo se establece:
- que habrá baños mixtos en los colegios: a ellos podrán ir los chicos que declaren ser chicas, y las chicas que declaren ser chicos; «se garantizará que el alumnado accede a los aseos y vestuarios que le corresponda de acuerdo con su sexo sentido y garantizando su intimidad y seguridad»
- que cada alumno podrá ir vestido con el uniforme de chico o de chica, según lo que declare ser
- que el centro "detectará y comunicará de manera temprana de cualquier 'situación', así como la prevención y erradicación de actitudes y prácticas que manifiesten prejuicios sexistas o supongan discriminación".
- «todo el alumnado tiene derecho a que no haya injerencias en su vida privada, incluyendo el derecho a revelar o no la propia identidad o expresión de género».
- los educadores deberán dirigirse al alumno por el nombre elegido conforme a su identidad sexual, independientemente de sus datos administrativos (y de su aspecto y de su realidad biológica y de lo que digan los psiquiatras)
- se deberá "comunicar la condición del menor a la clase" (tal como el menor quiera definirse) y ésta "preparar su acogida y facilitar su integración"
- el material educativo adoctrinará en la ideología transgénero: "deberá promover el respeto y la protección del derecho a la identidad sexual"
Propaganda en el País Vasco del lobby trans Chrysalys; es una de las entidades que el protocolo de Castilla recomienda
- "se desarrollarán en las programaciones didácticas contenidos y actividades que incluyan la realidad [es decir, la ideología, la doctrina] de la identidad de género"
- las bibliotecas de los centros de recursos bibliográficos se llenarán de libros LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, e intersexuales); el protocolo incluye una lista de libros y recursos de esta ideología que recomiendan.
¿Si la familia no lo acepta?: obligatorio, "ha de realizar la transición"
Si la familia del menor "no acepta la identidad sexual o ciertos comportamientos de género no normativo del alumno/a", entonces un equipo llamado "servicio de orientación" "acompañará a la familia en el proceso de entender, asumir y gestionar la situación, respetando siempre el derecho del alumno o alumna al desarrollo de su personalidad e identidad". Más aún, "el centro educativo actuará atendiendo al interés superior del o de la menor".
Sobre estas familias que no aceptan el comportamiento transexual, "tanto el equipo directivo como servicio de orientación mantendrán abierta la comunicación con la familia con la finalidad de realizar un acompañamiento de LA TRANSICIÓN QUE HA DE LLEVAR A CABO LA FAMILIA"...
¿Y si la familia se niega a ninguna transición porque no acepta la ideología transgénero y sus postulados?
Protesta del Foro Español de la Familia
En junio de 2018 el Foro Español de la Familia (www.forofamilia.org) denunció en una nota de comunicación "que la Junta de Castilla y León se apresure a implantar un protocolo en las escuelas para colgarse medallas entre el colectivo LGTBI pasando por encima de los derechos de los padres y los niños, fomentando la intromisión de los poderes públicos en el ámbito privado y usurpando funciones parentales".