Las polémicas campanadas de Nochevieja en TVE siguen suscitando todo tipo de reacciones. Una de las últimas la ha protagonizado el jesuita, sociólogo y escritor José María Rodríguez Olaizola, SJ, que cuenta con cerca de 80.000 seguidores en X.
"Tú no te burles de mi cuerpo (algo con lo que estoy de acuerdo, que conste) pero yo me burlo de tus creencias", señala Olaizola en su mensaje haciendo referencia a Lalachus cuando pedía respeto por su cuerpo. "Lo tuyo sería intolerancia, pero lo mío tómalo como buen rollito y aguántate", expone el jesuita. "Este es el doble rasero de esta tropa", lamenta en una publicación que ha alcanzado las 50.000 visualizaciones en pocas horas.
A la vista de los numerosos mensajes suscitados por su publicación, Rodríguez Olaizola ha defendido que los cristianos "tenemos todo el derecho a decir 'no me gusta' o a señalar el 'doble rasero'". "El gran problema contemporáneo es que cualquier desacuerdo parezca una excusa para el odio. Pero la alternativa no es no poder mostrar desacuerdo, sino aprender a convivir con él", ha señalado.
El jesuita ha concluido manifestando que "cuando la reivindicación de diversidad y tolerancia viene acompañada de burla de lo que para otros es importante respetar, hay que creer más a los hechos que a los discursos".
Hay que recordar que, para denunciar este atropello a las creencias de los católicos en España, el portal Peticiones Católicas acaba de lanzar una campaña de recogida de firmas.