Uniendo a Satanás, al secretario general de la Conferencia Episcopal, al obispo Juan Antonio Martínez Camino, la ley del matrimonio homosexual y a Zapatero, el resultado en las redes sociales puede ser explosivo.

O eso, por lo menos debió pensar la periodista española Ana Pastor, que en la mañana del viernes 18 de octubre, y a raíz de una entrevista del portavoz de los obispos españoles en la Cadena SER, intentaba incendiar las redes sociales con un tweet, cuando menos llamativo: “Dice Martínez Camino en la SER que la ley de Zp que permite matrimonio entre homosexuales es una acción de Satanás”.


La supuesta respuesta de Martínez Camino en la SER es falsa y Ana Pastor la saca de contexto, pero poco le importa eso a sus casi 750.000 followers, que poco a poco comenzaron exabruptos del tipo: “siempre será mejor que algunas acciones que esconden las sotanas...”; “¿Llevaba un embudo en la cabeza?” o “Pues claro que sí ¿Cuánto vino bebe este hombre en la misa?”.

Más de 1.000 replicas en la red social a unas declaraciones que no existen y cuya llamativa provocación surte efecto.


En la entrevista de la Cadena SER, monseñor Martínez Camino se refiere a la postura del Papa Francisco ante la ley homosexual en Argentina y a sus declaraciones cuando era arzobispo de Buenos Aires: "Bergoglio dijo que la ley del matrimonio homosexual era una ley de Satanás".

Poco importa que no tenga nada que ver con la ley española, poco interesa que quien dijo aquello fuera el cardenal Bergoglio y mucho menos que Zapatero no tenga nada que ver en este baile de declaraciones.

La realidad no puede fastidiar un buen titular debió pensar esta periodista, líder y referente de la izquierda española en las redes sociales.


Hecho el daño, ¿cuál es la responsabilidad de la periodista? Horas después hacía una aparente rectificación en su cuenta y volvía a insistir en que lo ha dicho monseñor Martínez Camino: “Por cierto.... El Papa, antes de serlo, parece ser que dijo lo de Satanás como ha dicho M.Camino”.

Resumida la entrevista en 144 caracteres falsos, poco han dicho los seguidores de Ana Pastor de las declaraciones del portavoz español: "El Papa Bergoglio es una sorpresa positiva", de cómo mostró que “es un hombre del evangelio, un Papa que no está preocupado por el qué dirán, un hombre libre", ni que "las mujeres podrían dar mucho más en las parroquias y en los colegios. Llegará el momento".

Nada han reflexionado sobre la futura ley de educación y su vulneración de los Acuerdos Iglesia-Estado ni de cómo "los vencedores de la guerra realizaron acciones que el evangelio reprueba".

No les interesaban estos temas en las redes sociales, más preocupadas, gracias a esta periodista de unir artificialmente a Satanás, Zapatero y Martínez Camino.