Twitter ha demostrado una vez más su compromiso con la ideología de género, la cultura de la cancelación y el régimen de censuras woke. Ha congelado la cuenta del popular filósofo y psicólogo Jordan Peterson: no le deja escribir ni publicar en ella (aunque se mantienen sus viejos contenidos). Para recuperar el control, se le pide eliminar un tuit (que la red oculta) en el que se refiere a la mastectomía de la actriz Ellen Page cuando cambió de sexo para intentar presentarse con aspecto de varón y usando el nombre masculino Elliot Page. ¿Está prohibido señalar los daños de las prácticas trans?
En pleno mes de junio y en la oleada mundial de propaganda anual del Orgullo Gay, el 22 de junio Peterson escribió: “¿Recuerdan cuando el orgullo era un pecado? Y Ellen Page ha perdido sus senos a manos de un médico criminal”.
Esto bastó para que Twitter le congelara la cuenta. Ellen Page saltó a la fama con la película Juno (de 2007, de sorprendente valor provida), luego con Inception (2010) y representando a Kitty Pride en varias películas de X-Men. En 2021, Page se declaró transgénero y en mayo de ese año se mostró en una fotografía con el torso desnudo y con los senos extirpados.
Jordan Peterson ha declarado en un vídeo del 1 de julio en The Daily Wire que la congelación de su cuenta se debe a su tuit del 22 de junio y que “la suspensión no se levantará a menos que borre el ‘odioso tuit’ en cuestión, pero preferiría morir antes que hacer eso”.
Twitter te exige reconocer que "has violado reglas"
Además, el mecanismo de censura de Twitter declara que “al presionar delete (borrar) reconoces que has violado las reglas”.
Las reglas serían "no se puede promover violencia, amenazas o acoso contra personas en razón de su raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave".
Peterson protesta asegurando que con su tuit “claramente no he promovido violencia ni amenazas contra nadie”. De hecho, “Twitter no me hizo el favor de especificar mi delito y desafortunadamente tengo que adivinar lo que ha ocurrido”. “Debería saber, al menos, qué cosa exactamente hice mal, si es que además se me pide reconocerlo”, agregó.
Twitter a veces hace moderación, pero otras veces hace simple censura woke e ideología de género.
El orgullo no es una virtud, sino un pecado capital
Además, en su tuit mencionaba el orgullo, y en el vídeo retoma el asunto, recordando que el orgullo es un pecado capital, algo que “los moralistas autoritarios woke parecen no querer aceptar, y que ahora piden celebrar el orgullo no una hora, ni día, ni una semana sino un mes”.
Peterson insiste en que el “orgullo” no es una virtud. “No creo que la orientación sexual o el deseo sexual de cualquier índole deba ser motivo de orgullo o de celebración, así que lo que dije fue simplemente un hecho”, añade.
Como psicólogo clínico, Peterson es muy crítico con la mutilación de cuerpos sanos por razones psicológicas y de identidad. La cirugía que presume de lograr el cambio de sexo (en realidad, un cambio de apariencia) amputa genitales o pechos, esterilizando y mutilando así el cuerpo de la persona de forma permanente e irreversible.
Por eso considera Peterson que es su “deber advertir a quienes están a punto de caer en una fosa y que el camino que están por emprender lleva hacia abajo, pero esa no fue probablemente la razón por la que fui censurado en Twitter aunque, como dije, estoy en la posición de tener que adivinar”.
Jordan Peterson se hizo famoso en redes enfrentándose al acoso woke con coraje, animando a los que ven sus vídeos y charlas -incluyendo una multitud de jóvenes- a ser valientes y tomar las riendas de su vida y ha llegado a millones de personas con su libro “12 reglas para vivir: un antídoto contra el caos”, de 2018.
Peterson cuenta lo que ha sucedido en este vídeo, que lleva 277.000 "me gusta" y 54.000 comentarios dándole ánimos y apoyo.