La actriz y modelo india Kavitta Verma, estrella del cine de Bollywood, ha presentado sus disculpas oficiales porque en una película y un vídeo fue retratada en una pose seductora, en sujetador, con un rosario al cuello, provocando la protesta de los católicos de la India.

Según la información de la Agencia Fides, los productores de la película acusada “Policegiri”, TP Aggarwal y su hijo Rahul Aggarwal, han expresado su pesar por haber herido los sentimientos de la comunidad cristiana asegurando a los responsables de la “Catholic Secular Forum” (CSF) que esa secuencia se eliminará de la película.

Los productores dicen tener un gran respeto por todas las religiones, y se comprometen a no repetir estos errores.

La actriz Kavitta Verma también ha enviado una carta de “disculpas sin reservas”, afirmando que no quería ofender a nadie y comprometiéndose a retirar de la web, todas las imágenes que la retratan con el Rosario.

Cometí un error y me comprometo a utilizar el máximo respeto por los objetos religiosos en el futuro”, dice la actriz, señalando que comprende y respeta las preocupaciones expresadas por la comunidad cristiana.

En una nota enviada a la Agencia Fides, Joseph Dias, líder del CSP, ha respondido que “los cristianos, por su fe, perdonan pero eso no significa que puedan aceptar actos blasfemos o blasfemias hacia la propia fe”, invitando a los directores y productores de Bollywood a respetar los símbolos de todas las religiones.