En fecha de 15 de junio de 2013 el cardenal de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, se ha puesto en contacto, via telefónica, con el presidente de Jóvenes de San José, Marcos Vera Pérez, para mostrarle todo su apoyo, en la situación actual con el Ayuntamiento de Barcelona.

Los Jóvenes de San José, ligados al movimiento Unión Seglar, reparten comida en las calles a las personas sin hogar, pero las autoridades del Ayuntamiento, gobernado por CiU, han puesto trabas a esta práctica.

"El señor cardenal se ha ofrecido totalmente a ayudarnos, y ha puesto a nuestra disposición, para lo que necesitemos, a Cáritas Diocesana, para que nos asesoren en el tema de la inspección de sanidad anunciada por Angel Millet el pasado día 13 de junio", aseguran los jóvenes en un comunicado.

El cardenal arzobispo además se ofrece a interceder ante el Ayuntamiento "para solucionar la situación actual, está dispuesto a dar la cara por este pequeño rebaño de la Iglesia, que son los Jóvenes de San José", aseguran los jóvenes, agradecidos.

"Entendemos que comprende nuestra postura de querer mantener nuestra independencia respecto al poder público, para poder mantener nuestra labor apostólica, de predicación del Evangelio a los pobres, mediante la palabra y el ejemplo de vida", añaden.

Los jóvenes agradecen también el apoyo de diversos ámbitos ("Asociación Cruz de San Andres, a Antonio Torres, presidente de Red Madre, a Hazte Oír, que ha conseguido a día de hoy el apoyo de más de 10.000 personas, también agradecemos el apoyo recibido por parte de Infocatólica, y de su director Luis Fernando Pérez Bustamante, y de Religión en Libertad, y su director Alex Rosal, de igual manera el Foro Arbil, y muchas parroquias y diócesis, así como miles de personas que de forma particular, se han puesto en contacto con nosotros por mail o llamada telefónica").

"En cuanto a la situación con el Ayuntamiento de Barcelona esperamos que se solucione cuanto antes, a día de hoy todavía no está clara la postura de la administración, esperamos poder llegar a un acuerdo que nos permita continuar con nuestra labor apostólica en los próximos días", concluye la nota.