«El Papa llevó a cabo un gesto de atención especial y de bendición particular para el chico, no fue un exorcismo».
Lo dijo Dino Boffo, director de Tv2000, hablando en vivo a través del canal de la Conferencia Episcopal Italiana sobre la oración de Francisco al final de la ceremonia del domingo pasado, cerca del Arco de las Campanas.
«Como director, no puedo no apelar el pacto de transparencia y confianza que existe con los espectadores –indicó Bofo–, y admito que este episodio ha creado en mí cierto disgusto y tristeza, por haber, involuntariamente, determinado la difusión de una noticia verdadera, pero solo en parte, porque el Papa no se reconoce en la palabra “exorcismo”».
«No culpo a nadie –indicó el director de Tv2000– y asumo la responsabilidad, además de pedir disculpas por haber enturbiado la verdad de los hechos y por las personas involucradas; en particular pido disculpas al Santo Padre. No queríamos achacarle un gesto que no tenía intención de llevar a cabo. Este episodio, para nada clamoroso, que aparece hoy en los periódicos no nos deja con muy buena imagen, pero nos servirá como enseñanza. Y nunca volverá a suceder».