Nadia Eweida, cristiana copta, británica de origen egipcio, fue despedida de British Airways por llevar una pequeña crucecita al cuello. Ella no se rindió, reclamó su libertad religiosa, y llevó a la compañía al Tribunal de Derechos de Estrasburgo.
Le costó 7 años de lucha y presiones que recibió, pero al final la azafata venció a la poderosa compañía y su honor y libertad religiosa prevalecieron.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (www.ain-es.org) entrega a Nadia este viernes por la tarde en Madrid su premio a la Defensa de la Libertad Religiosa.
Nadia Eweida ha asegurado en rueda de prensa que “ha merecido la pena esta batalla”, que durante los siete largos años de su lucha consiguió que el Tribunal de Estrasburgo le diera la razón.
Nadia ha insistido en que en Occidente “los cristianos no tenemos que avergonzarnos de nuestra fe” y se ha mostrado partidaria de llevar visibles los símbolos, como la cruz, sin complejos, dándoles el sentido verdadero.
“Si Cristo está con nosotros, quién estará contra nosotros”, ha reiterado en sucesivas ocasiones esta cristiana copta en alusión a la defensa de la libertad religiosa en Europa.
“Creemos que el mensaje de Cristo, que es un mensaje de amor, es válido para todo el mundo. Queremos convertir las armas en la Cruz de Cristo”, ha afirmado el prelado de Bukavu.
Ambos participan en la Universidad CEU San Pablo en la III Jornada sobre Libertad Religiosa, que aborda la situación de los cristianos perseguidos en China, Congo, Egipto y Siria.
El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, imparte una conferencia sobre la “Libertad Religiosa a la luz de la Revelación y la Doctrina Social de la Iglesia”.
Jorge López Teulón, Postulador de la Causa de los Siervos de Dios de la Provincia Eclesiástica de Toledo y de la Diócesis de Ávila y bloguero habitual de ReligiónEnLibertad (aquí) ofrecerá testimonios de perdón y reconciliación de los mártires de la persecución religiosa española (19311939).