El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso ha destacado hoy que la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno "quizá no guste mucho" a los obispos españoles pero es un compromiso electoral del PP.
Así daba una pincelada más allá de lo que el ministro Ruiz Gallardón dejó caer el lunes por la tarde en un acto en el diario La Razón.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso ha recordado que el PP se comprometió a modificar la ley, según él, para adaptarla a la doctrina dictada sobre la materia por el Tribunal Constitucional de la que, a su juicio, se había "alejado" la anterior reforma realizada por el PSOE.
"Será una reforma que quizá no guste mucho a los obispos, no lo sé, pero se aviene a la doctrina del Constitucional y a nuestros compromisos", ha reiterado Alonso, que ha recordado que los obispos tienen derecho a opinar pero no son los encargados de redactar las leyes.
Preguntado por el anuncio del PSOE de que planteará cambios en los acuerdos con la Santa Sede si el Gobierno reforma la ley de interrupción voluntaria del embarazo, Alonso ha subrayado que los socialistas siempre piden modificaciones del Concordato cuando están en la oposición, pero se olvidan de ello cuando ocupan el Ejecutivo. El portavoz del PP considera que el Concordato ha funcionado hasta ahora "razonablemente bien".
Alfonso Alonso, que es la voz del PP en el Congreso, es un firme militante del homosexualismo político. A menudo ha presumido de que siendo alcalde de Vitoria fue el primer alcalde en celebrar uniones del mismo sexo y luego en apoyar las bodas gay.
En diciembre, cuando el Tribunal Constitucional declaró que el matrimonio gay impuesto por el PSOE en 2005 es "conforme a la Constitución", Alonso declaró: "Me alegro mucho de que, aunque tarde, la solución llega con el Tribunal Constitucional, y con ello queda zanjado".