Según ha informado Bluper en exclusiva, el adoctrinador programa de RTVE Gen Playz podría tener "los días contados" desde que la corporación haya expresado su intención de no renovar este polémico espacio con cerca de 50.000 espectadores, la mayoría de ellos de la generación Z (nacidos entre 1994 y 2010).
Dirigido por Inés Hernand, el programa presume de "abordar los asuntos que interesan a jóvenes y adolescentes" con un marcado sesgo ideológico en cuestiones como el género o el activismo trans.
Algo que contrasta con la realidad de las cifras: lejos de suponer un interés generalizado, solo el 0,3% de la población mundial se considera transgénero y las cifras más optimistas elevan a 10.000 los llamados "trans" en España. Esto supone la quinta parte de la audiencia de este programa.
"Les jóvenes", activistas trans y anticatólicos
Para GenPlayz, sin embargo, la realidad trans ocupa una enorme representación en la parrilla, y los invitados, mensajes y contenido relativo a los activistas transgénero están a la orden del día, dirigiéndose en todo momento a "les jóvenes trans" en lugar de a los y las jóvenes.
Algunos de los invitados más destacados de este programa han sido la activista afrofeminista Rëhá Xustina, el trans presentado como "Elizabetzh" Duval o Iván González Ranedo -conocido por su anticlericalismo y blasfemias públicas y presentado como Samantha Hudson-, entre otros personajes trans.
Iván González Ranedo (derecha), durante la grabación de una de sus polémicas canciones.
Junto con la ideología trans, el poliamor es otra de las conductas difundidas por el programa ya que "existen otras opciones y no eres ni mejor ni peor por tener un modelo de relación u otra".
Según ha podido saber Bluper en primicia, al igual que está ocurriendo con los departamentos de ficción y entretenimiento, la dirección de la Corporación está paralizando cualquier tipo de proyecto que se le presenta por parte de Playz, sumiendo así al canal en una verdadera asfixia.
En un principio se supone que esta próxima semana se debería tomar una decisión al respecto. Sin embargo, el hecho de que se acabe de nombrar a un nuevo director general de Contenidos, José Pablo López, hace que la decisión pueda retrasarse algunas semanas más, lo que lleva al programa a un estado de ahogo total.
A lo largo de esta y la próxima semana se esperan conocer más detalles sobre el futuro inmediato de este canal dirigido a jóvenes y adolescentes.