Un tribunal egipcio ordenó este jueves la liberación de dos niños, de 9 y 10 años respectivamente, analfabetos, que habían sido detenidos el miércoles romper algunas páginas del Corán. El fiscal, Abdel Meguid Mahmoud, tomó esta decisión debido a la edad de los acusados, según fuentes oficiales.
Las familias de los menores (Mina Nadi Faraj y Nabil Naji Riz ) han recibido amenazas de muerte y se ha incrementado la tensión entre musulmanes y cristianos de la localidad de Azbat Marqos, en la provincia de Beni Suef, al sur de El Cairo. Se trata del primer caso de este tipo en Egipto.
Un activista copto, Naguib Guebrail, dijo a la Afp que el presidente egipcio, Mohamed Morsi (miembro de la Hermandad Musulmana) intervino para que fueran puestos en libertad los menores. «Presenté una petición al asistente copto, Samir Morcos, del presidente Morsi y se la hizo llegar; el presidente giró la instrucción al procurador general de liberar a los dos niños», dijo Guebrail, que también es un abogado.
Morsi comprendió que «su arresto iba en contra de las convenciones internacionales relacionadas con los derechos de los niños que ha firmado Egipto», añadió Guebrail responsable de la Unión Egipcia por los Derechos del Hombre.