Cuando Jody Greene asumió el cargo de Sheriff del condado de Columbus (Carolina del Norte, EE.UU.) en diciembre de 2018, una de sus primeras medidas fue inscribir un fragmento de la carta de San Pablo a los Filipenses en la pared de su oficina, “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
Asegura que siempre se sintió inspirado por la cita y explicó en su Facebook que tomó esa medida para sobrellevar junto con el personal “las dificultades que tendría que soportar” en su nuevo trabajo, ante un condado asolado por la drogadicción.
Tras años de trabajo conjunto y sin quejas de ninguno de los 121 empleados de la oficina, Greene recibió este 6 de diciembre una carta de la organización laicista Freedom From Religion Foundation. Le instaban a retirar la cita, calificada como una “exhibición religiosa excluyente”.
La solicitud se produjo cuando uno de los vecinos del condado de Columbus presenció y denunció la cita de la oficina del sheriff.
La organización afirmaba que la inscripción suponía “un respaldo inconstitucional del cristianismo” y esgrimía “la prohibición de la toma de posición” pública “sobre cuestiones relativas a las creencias religiosas”.
Por ello, el abogado de la organización Christopher Line instó al sheriff a “eliminar la inscripción, cesar de promocionar el cristianismo en Facebook y proporcionar a todos los ciudadanos un entorno libre de religiones”.
El sheriff Jody Greene, en una de las fotografías denunciadas por promoción del cristianismo en la que se lee el versículo de San Pablo "todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
Siempre reza con sus empleados ante el peligro
La respuesta del sheriff no se hizo esperar y acaparó la atención de los grandes medios de comunicación estatales nacionales, comenzando por el canal WECT TV6.
“En la oficina del sheriff trabajamos duro en todo lo que hacemos”, respondió Greene desde el Facebook oficial del sheriff. “Antes de ejecutar una orden de registro o cualquier servicio que ponga a nuestra gente en peligro siempre acudimos al Señor con una oración en grupo”, añadió.
Tras afirmar que los intentos de eliminar la inscripción responden a una “estratagema política”, enumeró los problemas y la drogadicción que asola su condado para concluir la mayor necesidad “de Jesús y de menos política”.
“Hay quienes quieren a una persona que puedan controlar. Las empresas gastan miles de dólares en cursos motivacionales, pero mi motivación viene del mayor orador de todos los tiempos, Jesucristo”, afirmó.
De este modo, el sheriff de Columbus se ha negado a responder las demandas de la organización laicista Freedom From Religion Foundation y aseguró “no tener miedo”.
“No renunciaré a mi postura y a mis creencias cristianas. Feliz Navidad y que Dios os bendiga”, concluyó Greene.