La semana pasada, Jane Pitt, madre de Brad Pitt, hizo público su apoyo a Mitt Romney y su rechazo a Barack Obama: "Es un progre que apoya el asesinato de niños no nacidos y el matrimonio entre personas del mismo sexo", dijo, causando un enorme revuelo porque tanto Brad como Angelina Jolie son conocidos precisamente por su apoyo a las reivindicaciones del lobby gay.
La reacción de Brad fue sensata: “Creo que los padres y los hijos coinciden en unas cosas y discrepan en otras, y eso en todas partes. ¿Por qué nuestra familia habría de ser distinta? Puede haber una discusión saludable con gente con la que no estás de acuerdo".
Pero las palabras de Jane, que sentaron muy mal en los ambientes progres de Hollywood, donde hay quien ha procurado que no se hable de ellas, han suscitado también insultos y amenazas. Según informa World Net Daily, a Jane le han llegado mensajes del tipo: "Matad a la p..." o "Muerte a la madre de Brad Pitt".
El consuelo le ha venido a Mrs Pitt por parte de su consuegro: el actor Jon Voight, padre de Angelina Jolie, la respalda. "¡Bien por ella!", respondió lacónicamente a las preguntas al respecto de Fox News. Y añadió que comparte sus puntos de vista.
La guerra, pues, está servida. No es entre Angelina y Brad, como en la película Sr. y Sra. Smith, sino entre ellos y sus respectivos progenitores.