Dos días después de la reunión entre Bernard Fellay, superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), y el cardenal William Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, uno de los más influyentes miembros de la Curia ha expresado su opinión sobre el futuro de la normalización canónica de la congregación.
"Creo que la reconciliación tendrá lugar, y luego tendremos que entregarnos a fondo para consolidarla y ayudar a llevarla adelante", dijo a Catholic News Service el cardenal Raymond Burke, prefecto de la Signatura Apostólica (análogo a un Tribunal Supremo de la Santa Sede), antiguo arzobispo de St Louis (Estados Unidos) y considerado uno de los purpurados más próximos a Benedicto XVI.
Según los contactos que el cardenal Burke ha mantenido con sacerdotes de la FSSPX y fieles de sus capillas, una "gran mayoría" desea el acuerdo: "Este Papa es su Papa, en el sentido de que le ven como el pastor de la Iglesia universal. Y ven su propia situación como anómala, en la medida en que creen que es el sucesor de Pedro, pero no están bajo su custodia".