La exclusiva del Weekly Standard demuestra hasta dónde está llegando la presión de la ideología de género y del lobby gay para conseguir sus objetivos. "Para asegurarse de que gays y lesbianas están adecuadamente representados en el estrado, el estado de California está exigiendo a todos los jueces y miembros de la administración de justicia que revelen su orientación sexual", afirma la publicación conservadora.

El asunto se ha descubierto a través de un e-mail de Romunda Price, funcionaria de la Administración de Justicia, cuya autenticidad ha sido confirmada al Weekly Standard por Philip R. Carrizosa, jefe de prensa del Consejo Judicial de California.

"La Administración de Justicia está contactando con todos los jueces y oficiales de justicia para recoger datos sobre su raza/etnicidad, la identidad de género y la orientación sexual. La amplitud y la concreción de los datos demográficos es esencial para continuar garantizando el apoyo legislativo a las necesidades judiciales críticas", dice el texto del memorándum, recurriendo a eufemismos para significar la provisión de cuotas de jueces por raza, sexo u orientación sexual.

El proceso se está llevando a cabo desde hace un año e intenta conseguir que los datos vayan acompañados del nombre del juez, aunque "los informes de la Administración sólo incluirán información estadística".