En la extinta Unión Soviética era útil para medrar en cualquier cosa relacionada con el Partido (es decir, en cualquier cosa, porque el Partido lo controlaba todo) tener una buena nota en la asignatura "Comunismo Científico", asignatura que se impartía en las universidades de ese país (y no en las de países normales).
En la España post-Zapatero el equivalente al viejo "Comunismo Científico" (que ya nadie cursa) es otra disciplina igual de vaporosa e ideológica: los "Estudios de Género". A ellos se apuntó Carmen Montón, la ya exministra de Sanidad española, cuando estaba recién licenciada en Medicina. Lo explicó así al dimitir: "En los años 2010 y 2011 decidí cursar un máster para mejorar los conocimientos y hacer mejor mi trabajo en el congreso de los diputados".
Ella ha dimitido por las acusaciones de que su trabajo de fin de máster incluía plagios y porque varias asignaturas de ese máster parecían tener notas no respaldadas con trabajos, o modificadas de forma extraña.
(El trabajo se puede consultar, por ejemplo, aquí en ElDiario.es, publicación de izquierda radical).
Este trabajo de fin de máster es interesante por su enorme carga ideológica, que contradice mucho de lo que ella había aprendido antes en una disciplina que sí es ciencia de verdad, la Medicina. La Medicina se lleva mal con la ideología de género, porque ésta última desprecia a la biología y la naturaleza sexual humana. El trabajo se ha filtrado y las redes y la prensa crítica ha encontrado frases emblemáticas de los dogmas de esta ideología.
Por ejemplo:
"El patriarcado, como sistema económico, político y social que oprime y subordina a las mujeres, se sustenta y reproduce mediante instituciones que operan en forma constante [...] Dos de las instituciones más importantes del sistema patriarcal es la familia y la maternidad".
"La familia patriarcal, dice Negles, es la derrota histórica del sexo femenino".
"La familia es la derrota de las mujeres".
"La maternidad ha sido fagocitada por la paternidad. El papel asignado a las mujeres sujetas y a su servicio. Esta trampa patriarcal lleva a confundir la maternidad [...] Es la gran mentira del patriarcado. La condición de hijas huérfanas de madre es común a todas las mujeres". (Citando a Victoria Sau en su libro La maternidad vacía (1995).
"La maternidad es esclavitud, la maternidad es servidumbre, incluso si es deseada y es voluntaria. Las mujeres se ven obligadas a engendrar y parir por el patriarcado [...] Hay que desterrar la idea de que la maternidad es lo natural [...] La maternidad es una construcción social [...] Es una posición social, un rol".
"Se medicaliza el cuerpo femenino en cuanto a la anticoncepción, gestación, parto o infertilidad".
"Las técnicas de reproducción vienen a parchear la sociedad patriarcal que está diseñada para los ritmos del hombre".
Producir niños para mujeres sin hombres... con dinero de todos
En los cien días que ha sido ministra, una de sus medidas ha sido establecer que en España las parejas de lesbianas y las mujeres solas produzcan hijos mediante técnicas de reproducción asistida financiadas por todos los contribuyentes, a los que educarán sin que medie varón (y con acceso limitado a su historial genético: ¿quién fue el padre y la familia paterna del que proceden, qué enfermedades tenía ese linaje, qué tendencias y gestos?).
Carmen Montón critica el patriarcado y la maternidad, pero es madre, está casada y tiene una hija.
La nueva ministra, ¿hará ideología o servicio real?
En este contexto, el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha felicitado a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo y le ha pedido "políticas sociales en beneficio de todos los españoles y que se aparquen las políticas ideológicas y electoralistas".
"El cambio de titular es una oportunidad para que el Ejecutivo dé un giro a sus propuestas ideológicas en favor de una gestión que aborde los verdaderos problemas de la sociedad española", indicó García-Juliá. "Es el momento de dejar a un lado la búsqueda de la confrontación e intromisión en la vida de las familias, como quería hacer la señora Montón con el aborto de menores sin permiso paterno, y dar paso al diálogo en búsqueda del bien común".
Para el Foro de la Familia, "el paso de la señora Carcedo por el Alto Comisariado contra la Pobreza Infantil ha servido para sacar adelante el Plan VECA y demostrar su compromiso en el servicio a los más desfavorecidos. Esperamos que como responsable del Ministerio mantenga esta prioridad y se esfuerce desde el diálogo, en trabajar por y con las familias para afrontar los verdaderos retos de nuestra sociedad como son el invierno demográfico, la violencia contra la mujer, el incremento de la violencia juvenil y las pandillas o la situación de pobreza sobrevenida por tener hijos".
"La solución de todos estos retos pasa por la familia. Por incrementar la presencia de padre y madre en el hogar, de incentivar la comunicación familiar, de trabajar por una corresponsabilidad doméstica, por educar en el respeto al otro y huir del individualismo, cambiar los estereotipos sobre la familia y la maternidad, que se perciban como algo positivo, no como una carga..."